Los rastreadores del Ejército suman 100.000 personas localizadas en Castilla y León
Cyl dots mini

Los rastreadores del Ejército suman 100.000 personas localizadas en Castilla y León

Rastreadores de la Unidad de Vigilancia del Ejército de Tierra en Castilla y León. - MINISTERIO DE DEFENSA

El pasado 24 de septiembre se realizaba la transferencia de responsabilidad de la Unidad Militar de Emergencias al Ejército de Tierra en las tareas de vigilancia epidemiológica

Los rastreadores del Ejército de Tierra han localizado más de 100.000 contactos estrechos en Castilla y León desde su Unidad de Vigilancia Epidemiológica, cuya dirección se encuentra en las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial, en Burgos.

 

El pasado 24 de septiembre se realizaba la transferencia de responsabilidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al Ejército de Tierra en las tareas de vigilancia epidemiológica en Castilla y León, dando continuidad a la misión Baluarte iniciada por las Fuerzas Armadas.

 

De esta forma la División San Marcial se constituyó como autoridad de coordinación del Ejército de Tierra en la Comunidad, asumiendo el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica en el territorio.

 

Desde dicha fecha, la Unidad de vigilancia epidemiológica (UVe) ha realizado seguimiento a unos 78.000 casos positivos por coronavirus, los cuales han generado más de 300.000 llamadas telefónicas, dando como resultados la localización de más de 100.000 casos de contacto estrecho con casos positivos.

 

Esta UVe ha incorporado de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVe) del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, con sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Madrid, hasta completar los 480 rastreadores solicitados por la Junta de Castilla y León, doblando de esta forma el número de efectivos solicitados inicialmente.