Los radares Velolaser ya se dejan ver en Salamanca
Cyl dots mini

Los radares Velolaser ya se dejan ver en Salamanca

Uno de los nuevos radares láser de la DGT.

Usuarios informan de las dos primeras ubicaciones en las que se han visto los nuevos radares láser de tráfico.

Los Velolaser, los nuevos y sofisticados radares de Tráfico, han empezado a multar en Salamanca. Así se desprende del mapa que diversos medios publican y que ha facilitado la red social Social Drive a través de informaciones de sus usuarios. En la última actualización, con cerca de 200 puntos donde se han visto instalados estos radares, se han incorporado los dos primeros puntos en la provincia, que hasta ahora era una de las pocas en las que no se habían visto.

 

Según el último listado, se han visto dos de estos radares en dos carreteras provinciales. Por un lado, en la CL-517 a la altura de Villarmayor; y en la CL-512 en Carrascal de Sanchiricones. Son los dos primeros detectados seis meses después de que los nuevos miniradares láser empezaran a multar en las carreteras españolas.

 

La publicación especializada Autobild.es publicó la primera multa de los radares portátiles, que llevó un conductor en la N-634 en A Coruña por ir a 101 km/h en una zona de 50; la sanción, del 23 de julio, conlleva pérdida de 6 puntos y 600 euros de multa. 

 

La DGT estrenó en el dispositivo especial de Tráfico de la pasada Semana Santa su nuevo arsenal contra los excesos de velocidad, un total de 291 patrullas en motocicleta que estarán dotadas de detectores portátiles de alcohol y de drogas y que estrenaron los nuevos radares portátiles con tecnología láser.

 

Las ubicación de los primeros se conoció en agosto pasado y en el primer listado aparecieron ya varias ubicaciones en Castilla y León, por ejemplo, en Burgos (hay cuatro ubicaciones porque la Policía Local tiene su propio Veloláser) y en Ávila (en la N-110 a la altura de Vicolozano).