Los quintos de Alaraz cruzan el río Gamo para celebrar el Lunes de Aguas

La famosa procesión del Lunes de Aguas ha llenado de alegría las calles de Alaraz. Los quintos 2018 han cruzado el río Gamo y han bailado hasta llegar al centro del municipio, como manda la tradición.

El tradicional Lunes de Aguas ha hecho honor a su nombre durante toda la procesión del Santísimo Cristo del Monte desde la ermita hasta el municipio. Pese a la lluvia, varios vecinos de Alaraz se han animado a recorrer los dos kilómetros que separan la ermita del casco urbano del municipio. En esta ocasión, los quintos no han sido los únicos en mojarse debido a la lluvia que ha estado en varios puntos de la procesión. 

 

 

Los quintos de Alaraz antes de cruzar el río (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde, Clemente Bautista, ha lamentado el día de lluvia: "He estado todo el tiempo mirando las previsiones y la probabilidad de lluvia. Al final no nos hemos librado, pero pensé que iba a ser peror", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com al finalizar la procesión. 

 

 

Procesión de Lunes de Aguas en Alaraz

 

Los vecinos de Alaraz han rodeado a los quintos en el puente, como reza la tradición desde hace algunos años, y no les ha quedado otro remedio que meterse al agua y cruzar el río Gamo. Los quintos no han tardado en salir del agua porque la temperatura era muy baja a las 15:00 de la tarde, pese a ser primavera.

 

 

La procesión ha finalizado con la 'Charrada tradicional de Alaraz' frente a la iglesia del municipio. Los quinos y varios vecinos del pueblo han bailado alrededor del las imágenes religiosas.

 

 

Vecinas del municipio lanzando claveles a las imágenes a su paso por el pueblo.

 

Si quieres ver todas las fotos del tradicional Lunes de Aguas en Alaraz haz clic aquí.

 

¿Quieres recordar viejos tiempo? Así fue el lunes de aguas en el año 2016

 

Los quintos 2018 el Lunes de Aguas en Alaraz. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: