Los pueblos de Salamanca reciben la recomendación del cumplimiento íntegro del decreto autonómico sobre las fiestas

Fiestas Tamames

El presidente de la Diputación pide que se cumpla la recomendación de que no se hagan determinadas actividades que pondrían en serio riesgo la sanidad de todos.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha defendido "lógicamente" la recomendación del "cumplimiento íntegro" del decreto autonómico sobre las celebraciones en las próximas fiestas locales en los municipios de Castilla y León.

 

En contestación a los medios de comunicación, Iglesias ha insistido en que el documento "recomienda que no se hagan determinadas actividades" que "pondrían en serio riesgo la sanidad de todos".

 

"La Junta de Castilla y León hace un decreto llamando en definitiva a la responsabilidad de los cargos públicos, de los alcaldes, de las alcaldesas, de los concejales, para que cuanto realicen la planificación lúdica de sus municipios eludan poder realizar actividades que pongan en serio riesgo el no cumplimiento de lo que tenemos que cumplir en estos momentos, me estoy refiriendo a la distancia social, básicamente", ha apuntado.

 

"Nosotros vamos a recomendar lógicamente, si nos lo piden, el cumplimiento íntegro de este decreto, como no puede ser de otra manera, y tratar de disuadir a los alcaldes que realicen ciertas actividades que pueden entrañar más riesgos para todos", ha añadido sobre un decreto que "es correcto" para evitar "temidos rebrotes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: