Los próximos en vacunarse en Salamanca: cuándo le toca a niños, los de 'Astra' y mayores de 40 y 50 años
Cyl dots mini

Los próximos en vacunarse en Salamanca: cuándo le toca a niños, los de 'Astra' y mayores de 40 y 50 años

El lunes empiezan los niños y los próximos serán los profesionales vacunados con AstraZeneca, los mayores de 50  y los de 40, pero la prioridad siguen siendo los no inmunizados.

La vacunación Covid está en el centro de todas las estrategias ante el avance de Ómicron y en los próximos días hay nuevos grupos que pasarán por el 'pinchazo', ya sea por primera vez o con dosis de refuerzo. El lunes en Salamanca empezarán los niños, pero ¿a quién le toca? ¿Qué grupos son los próximos en vacunarse.

 

Niños

Serán los próximos en incoporarse a la vacunación. En el caso de Salamanca, arranca el próximo lunes, día 20 de diciembre, en horario de tarde y seguirá, también por la tarde, los días 21, martes; 22, miércoles y 23, jueves. Los convocados para estos días son los nacidos en 2010 y 2011.

 

Será en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el nuevo circuito que cuenta con 150 sillas y en el que habrá dos pediatras en todo momento, ubicados en el puesto médico avanzado, dedicados a la observación de los más pequeños durante todo el proceso de vacunación. Así será la vacunación infantil.

 

Tercera dosis

La Comisión Nacional de Salud Pública ha ampliado el acceso de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a nuevos grupos poblacionales. En concreto los siguientes en vacunarse serán, atendiendo a este orden de prioridad:

  • Personas vacunadas con pauta homóloga (dos dosis) de AstraZéneca (habiendo transcurrido tres meses desde la segunda inoculación)
  • Grupo etario de entre 50 y 59 años (seis meses desde la segunda dosis)
  • Posteriormente, personas entre 40 y 49 años.

 

Los vacunados con las dos dosis de AstraZeneca son fundamentalmente profesionales sanitarios y de otras ramas que fueron declarados esenciales en su día y que utilizaron este suero para su inmunización. Ahora les toca la dosis de refuerzo y pronto empezarán los llamamientos. El único requisito es que hayan pasado más de tres meses desde que recibieron la segunda.

 

En los casos de vacunación por edad, ésta comenzará por las cohortes mayores en cada grupo etario. El primero será el de los mayores de 50 años, una vez se acabe con los de 60 en adelante; y después les tocará a los cuarentañeros. Para el grupo etario de entre 50 y 59 años el único requisito es que haya pasado seis meses desde la segunda dosis.

 

Posteriormente, atendiendo al orden de prioridad establecido por la Comisión Nacional de Salud Pública y en función de las actuaciones vacunales ya en marcha y de los recursos disponibles, se vacunará con la dosis de recuerdo al grupo poblacional de entre 40 y 49 años.

 

Sigue siendo prioritaria la vacunación de personas que no han recibido aún la vacuna frente a la COVID-19 y la administración de las dosis de recuerdo entre los grupos poblacionales en los que ya se había definido la recomendación de acceder a una tercera inoculación.

Comentarios

Ciudadana que se vacunó hoy 30/12/2021 15:29 #2
Doy fe. Yo estaba allí. Los colaron por una puerta contigua a las mesas de vacunación. Ni esperaron cola, ni era día de vacunación infantil. Una policía les dejó pasar y derechos a la mesa de vacunación. Seguimos enchufando en este país y delante de los ciudadanos que miramos atónitos cómo puede seguir sucediendo esto.
Ciudadano de a pie 30/12/2021 12:47 #1
Hay policías que han "colado" a sus hijos semanas antes de su fecha. Así velan por el interés general ... Vergonzoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas