Los propietarios e inquilinos de locales de reunión de Guijuelo deberán solicitar licencia para controlar el aforo

Oficinas del Ayuntamiento de Guijuelo

La norma establece que esta licencia, que será obligatoria a partir del 10 de julio, será gratuita y se deberá entregar la documentación en las oficinas municipales.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha establecido la obligatoriedad, a partir del día 10 de julio, de la solicitud de licencia para las personas que adquieran un local de reunión, bien sean propietarios o inquilinos del mismo.

 

Para ello, según han apuntado desde el Consistorio, tendrán que aportar en el registro municipal el DNI del propietario del local, el DNI del responsable del local (en el caso de ser menor de edad, se indicará el nombre y apellidos del/los progenitor/es o tutor legal), el documento de comunicación local de reunión año 2020, la ubicación del inmueble o local y el listado de integrantes o componentes.

 

La obtención de esta licencia será gratuita, así como el estudio del aforo del local, que será asumido por el Consistorio. El objetivo de esta medida, según los responsables municipales, es "el control del aforo, según la línea de prudencia y responsabilidad que se ha marcado desde el Ayuntamiento de Guijuelo, para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y de distancia social establecidas por el ministerio de Sanidad".

 

En este sentido, el alcalde, Roberto Martín, ha querido llamar a la "prudencia y la responsabilidad de nuestros jóvenes y de sus familias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: