Los programas de formación y empleo llegará a 213 desempleados en 25 proyectos de toda la provincia

Las especialidades a las que se dedican estos proyectos son albañilería, pintura, carpintería, atención sociosanitaria, animación sociocultural y trabajos forestales.

La provincia de Salamanca contará este año con un total de 25 programas de formación y empleo, que formarán y darán trabajo a 213 alumnos en distintos municipios y que cuenta con una inversión de la Junta de Castilla y León de 2.230.084 euros. Así lo ha anunciado el delegado territorial, Bienvenido Mena, quien ha valorado positivamente estos programas y ha destacado el buen funcionamiento de los proyectos y la utilidad que prestan a los desempleados que participan en los talleres, así como a los municipios en los que se desarrollan.

 

Las acciones que se desarrollarán abarcan toda la provincia de Salamanca y responden a las necesidades que cada entidad sin ánimo de lucro, municipio, mancomunidad y la propia Diputación plantea. Los proyectos comenzarán a ponerse en marcha durante los primeros días del mes de noviembre, y se prolongarán, en unos casos, durante 6 meses y en otros, durante 9 meses.

 

Así, se pondrán en marcha proyectos con los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Béjar, Guijuelo, Valdelosa, Villamayor de la Armuña, Ledesma, Lagunilla, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Doñinos, Terradillos, La Alberca y Salamanca capital, así como cuatro organizados por la Diputación en Vecinos, Los Santos, Morille y Serradilla del Llano. Asprodes Feaps organiza dos acciones, que se desarrollan en sus centros, una en Vitigudino y otra en Ciudad Rodrigo. La mancomunidad de Alto Águeda también pone en marcha formación y empleo en Fuenteguinaldo.

 

Las especialidades a las que se dedican los proyectos en esta programación son: albañilería, pintura, carpintería, carpintería metálica, jardinería, atención sociosanitaria en instituciones sociales y en el domicilio, animación sociocultural y trabajos forestales.

 

Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral. En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

Desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto de la jornada será de formación teórico práctica. Este programa incluye acciones de formación y empleo para personas desempleadas con independencia de su edad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: