Los profesores de Salamanca, con AstraZeneca: los primeros en volver a ponerse la vacuna
Cyl dots mini

Los profesores de Salamanca, con AstraZeneca: los primeros en volver a ponerse la vacuna

Vacunación de profesores en el colegio Arzobispo Fonseca. Fotos: A. Santana
Ver album

Unos 5.500 profesores han reiniciado hoy la vacunación con AstraZeneca en Salamanca y son los primeros que se vuelven a poner esta vacuna tras haberse suspendido el programa con este suero por los casos de trombos supuestamente vinculados a su uso. Los docentes eran los elegidos para haber empezado la semana pasada a vacunarse con la vacuna de Oxford, pero la suspensión a nivel global obligó a aplazar las citas, que hoy se han recuperado en el colegio Arzobispo Fonseca.

 

La vacunación ha empezado este miércoles una nueva fase en Salamanca con la mayor dotacíon de vacunas de toda la campaña Covid. No sólo se ha reactivado la vacuna con las dosis de AstraZeneca paralizadas hace unos días por el caso de los trombos, también es la semana en la que la provincia recibe su mayor envío, en la que podrá usar también las 5.000 vacunas 'reservadas' de AstraZeneca, suero que podrá administrarse a partir de ahora personas hasta 65 años, y la semana en la que se han anunciado el aumento de entrega de dosis y la llegada futura de una nueva marca, Janssen, que inmuniza en una sola dosis.

 

 

Pero es que además es la semana en la que más unidades se han recibido: las 11.000 previstas son una cifra nunca antes alcanzada. Para Salamanca llegan cinco bandejas y 5.850 dosis de Pfizer; 450 viales y 4.500 unidades de Moderna; y sólo 700 de Astra-Zeneca, aunque hay unas 5.000 listas para ponerse a partir del miércoles. En total, 11.050 unidades esta semana cuando nunca se había pasado de 9.000.

 

Según los datos de Sacyl, más de 57.000 salmantinos han sido vacunados y más de 21.000 han recibido la pauta completa, las dos dosis, de alguno de los tres sueros disponibles. La cifra, todavía lejos de lo que se espera, es esperanzadora porque supone que un 15% de la población ya tiene al menos un 'pinchazo' y muchos de ellos son personas mayores o personal de especial riesgo por ser sanitario o trabajar en la pandemia.

Comentarios

Paco 26/03/2021 07:29 #2
Somos los más lentos vacunando en Castilla y León. Tendrá que ver algo la gerencia de Salamanca
solo curiosidad 24/03/2021 19:59 #1
por que se vacuna en diferentes sitios y sitios tan peculiares, es sólo curiosidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: