Los profesores de la UPSA reciben formación en metodologías para la enseñanza online e híbrida
Cyl dots mini

Los profesores de la UPSA reciben formación en metodologías para la enseñanza online e híbrida

El 90% del personal PDI de la Universidad Pontificia ha participado en los cursos de formación del Plan de Formación Docente Específico.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha llevado a cabo durante el mes de septiembre un Plan de Formación Docente Específico que "intensifica las competencias del PDI en el contexto de la enseñanza online e híbrida sustentada en aulas que permiten la trasmisión en directo para los estudiantes que siguen las clases en remoto", según han explicado desde la institución académica.

 

Este Plan de Formación Específico, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Educativa, ha contado con la participación de más del 90 % de los profesores asistentes a un total de 13 cursos, con 22 ediciones impartidas por ocho docentes especialistas en la materia. El propósito de estas acciones formativas es "dotar al PDI de la UPSA de herramientas suficientes y formación necesaria ante cualquiera de los escenarios que el COVID-19 imponga para afrontar una enseñanza de calidad tanto en la modalidad a distancia como en el formato híbrido".

 

Hasta la fecha, según los datos aportados por la UPSA, su PDI ha realizado 1.322 sesiones de forma síncrona y 1.207 de manera asíncrona. Igualmente, el profesorado dispone de una asistencia del Centro de Servicios Informáticos (CSI) para la subsanación de incidencias tecnológicas y de la asesoría del Vicerrectorado de Investigación e Innovación Educativa en aspectos de carácter metodológico.