Los profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta participarán en la nueva edición del curso de enología

Vino

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados 4, 11 y 18 de noviembre, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas), y se desarrollarán en el Aula de Grados de la UPSA y en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y la Universidad Pontificia de Salamanca celebrarán la segunda edición del curso de Enología, que se desarrollará el próximo mes de noviembre. Estas jornadas se llevarán a cabo los sábados 4, 11 y 18 de noviembre, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas), y se desarrollarán en el Aula de Grados de la UPSA y en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

 

El curso está dirigido a todos los públicos que se quieran iniciar en el mundo de la enología, especialmente, aficionados a la cultura del vino, estudiantes y profesionales de periodismo gastronómico y cultural.

 

Los participantes aprenderán de la mano de grandes expertos como la diseñadora de moda Fely Campo, quien inaugurará el curso el viernes 3 de noviembre; Benjamin Webber, Wine Experiences Consultant de Abadía Retuerta; Teresa Pernía, dircom de Bodegas Fariña; Víctor Núñez Fernández, profesor en la UDIMA, director general de SchoolMarket y experto en marketing enológico; Felipe Hernández Zaballos, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y secretario de la Academia de Gastronomía de Salamanca; José Luis García Julián, responsable de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes; David Martín Berrocal, profesor de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y copropietario del Gastrobar y Vermutería LiliCook y Antonio Martín Hernández, presidente de la Asociación de Catadores Consumidor Final (ACCF).

 

El curso tiene un coste de 60 euros y contará con una parte teórica y otra práctica, en un total de 15 horas, en la que se abordará 'La alianza entre vino y plato. ¿Matrimonio de conveniencia?', 'Elaboraciones culinarias con vinos' y 'El análisis sensorial de diversos tipos de vinos'. Además, la inscripción incluye una visita gratuita a Bodegas Cámbrico (Sierra de Salamanca) para conocer los métodos de cultivo, el proceso de selección de la uva, fermentación, prensado y crianza en barricas y botellas. Además, también se realizará una cata de vinos.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del ICE (UPSA), C/ Compañía, 5 (tercera planta), tel. 923 277 140, ice@upsa.es.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: