Los procuradores salmantinos del PP defienden la Ordenación Territorial

Insisten en las "ventajas" de esta nueva ley y defienden que las dudas de algunos alcaldes vienen por desconocer la propuesta en profundidad. Para ello, afirman que harán "un esfuerzo añadido" por dar a conocer sus bondades.

Los procuradores salmantino del Grupo Popular en las Cortes han insistido en las “ventajas” de la aprobación de la nueva Ley de Ordenación de Servicios y Gobierno en el Territorio, que actualmente está en proceso de elaboración.
 
 
Tras aprobar la Diputación de Salamanca – con mayoría absoluta del PP- un informe con discrepancias sobre el modelo planteado por la Administración Autonómica, Salvador Cruz – en representación de los procuradores populares salmantinos- ha dicho que es la ley es “un proyecto positivo” que “pretende mejorar la cohesión territorial de la Comunidad, impulsar una mayor cercanía en la prestación de servicios y garantizar el acceso de los ciudadanos”.
 
 
Y, respecto a esas”sombras de duda” que pueden tener por ejemplo los diputados provinciales de Salamanca, ha dicho que le parece “razonable” que informen de ello a la Junta y que el Gobierno “tendrá en cuenta” esas alegaciones.
 
 
En cuanto a las acusaciones de “falta de sensibilidad” de la Junta a la hora de trabajar en esta nueva ley, Salvador Cruz ha insistido en que no está de acuerdo con esas apreciaciones, que él ha achacado a que el proyecto “no se ha entendido bien”.
 
 
Por este motivo, con la idea de dar a conocer sus particularidades, el representante salmantino en las Cortes ha anunciado que los procuradores de la provincia harán “un esfuerzo añadido” para explicar esta iniciativa durante las próximas fechas.