Los problemas se multiplican

PEÑA SPORT 3 - C.D. GUIJUELO 1
ÁREA 11

L a Peña Sport sacó adelante este domingo su partido más importante de lo que llevamos de temporada, ante un rival directo como el Guijuelo, que volvió a evidenciar la necesidad que tiene de un hombre que lleve el balón en la transición defesa - ataque y que dejó una pobre imagen en tierras navarras.

Los dos equipos sabían que el partido no se iba a jugar en medio campo debido al estado del terreno de juego, muy blando por la lluvia caída en las últimas horas. La Peña lo intentaba con la velocidad de Galán arriba y el Guijuelo buscando sobretodo los huecos entre los centrales con Koeman.

Hasta el minuto 20 no llegaría la primera ocasión clara de gol del partido y fue a favor de los visitantes. Un córner que no acierta a despejar la defensa peñista, el balón muerto en el punto de penalti y Pedrito viniendo desde atrás fusila encontrándose con la defensa que terminó sacando el peligro. La Peña respondió con la misma moneda pero con mejor fortuna. En el 24, un córner sacado por Txitxo termina con el balón en el segundo palo y Ederra a la media vuelta bate con un fuerte chut la meta de Montero. La Peña se ponía por delante, rompía la sequía goleadora de las últimas semanas y de paso batía la portería del equipo menos goleado del grupo.

Curiosamente el gol no le sentó del todo bien a la Peña Sport, que vivió unos minutos de imprecisiones, en parte debido también a que el Guijuelo adelantó líneas y se fue en busca de la igualada. Sin embargo, la Peña a la contra también tendría sus opciones y en el 36 el disparo de Galán desde la frontal lo atrapa en dos tiempos con problemas el portero visitante. No fallaría sin embargo el delantero peñista un minuto más tarde en una jugada embarullada que acaba con el disparo de Azpilikueta desde la frontal a la que responde el portero con una palomita pero el balón queda muerto en área pequeña y llega Galán para remachar en el último momento. Antes del descanso aún pudo hacer Galán su segundo de la tarde, pero no aprovechó la indecisión de la defensa y el portero se hizo con el balón.

En la reanudación el Guijuelo cambió el dibujo, apostó por jugar más ofensivo con línea de tres en defensa y lo que consiguió fue encontrarse con el tercer gol. En el 57, una contra de cuatro contra tres llevada por Txitxo tras un robo en mediocampo, pasa a la derecha para que Sota de primeras devuelva al punto de penalti y Galán que llegaba en la contra hiciese el tercero de la tarde para su equipo.

El Guijuelo, ya desesperado por el marcador, buscaba recortar distancias y la Peña todavía dispondría de alguna ocasión más, sobre todo a la contra. En el 63 Ederra pudo hacer el cuarto pero quiso adornarse con una vaselina y Montero le adivinó la intención. Pudo acortar distancias el Guijuelo, pero Ander realizó una gran parada a tiro cruzado de Jonathan Martín. Poco a poco el equipo visitante fue cesando en su empeño por recortar viendo lo complicado del marcador y la Peña no parecía conformarse y buscaba arriba más goles, sin embargo los azules no estuvieron afortunados con el marco contrario en los últimos minutos.

Aún hubo tiempo para el detalle de calidad de Txitxo que mandó magistralmente un balón a la escuadra que se estrelló en el larguero. Hubiese sido la guinda a la tarde. Sin embargo, en el 90 conseguiría el Guijuelo su gol de la honra para maquillar el resultado por medio de Jonathan Martín con un disparo desde la frontal, pero el partido no dio para más. Al final victoria local y tres punto para una Peña Sport que pese a la victoria sigue estando muy necesitada.