Los problemas en el suministro de agua preocupan a los vecinos en Terradillos

Los vecinos recurren a las fuentes públicas para recoger agua.

El alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez García, entiende a los vecinos del pueblo porque llevan arrastrando el problema del agua muchos años.

Los vecinos de Terradillos están muy preocupados por la falta de agua y los cortes que se han producido en los últimos 15 días en el municipio. "Viene el agua dos horas y me pongo contento, después la vuelven a cortar. Hoy me pude duchar cuando vine del campo, pero para mis hermanos quisieron entrar a la ducha ya no había agua", afirma uno de los vecinos disgustado. Muchos habitantes del municipio se ven obligados a consumir agua de las fuentes públicas para el uso corriente porque del grifo no sale nada la mayor parte del día.

 

TRIBUNAsalamanca.com se ha puesto en contacto con el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez García, para llegar al fundo de la cuestión. "Tenemos problemas con el agua del municipio por dos motivos diferentes. Primero se contrató a la empresa Jocoma de Aguas, S.L para la impermeabilización del depósito y se establecieron los cortes necesarios para el arreglo. La empresa no ha terminado bien su trabajo y aún tiene que solucionar el problema porque no han hecho bien el encargo. El segundo problema ha sido diferentes: no llega agua al depósito desde el Pinar de Alba y no sabemos la razón. Los operarios de Aqualia están trabajando para saber el origen del problema, pero éste se localiza en un tramo que no es competencia de Ayuntamiento de Terradillos. Nuestra competencia comienza en el depósito, pero no llega el agua", ha asegurado el alcalde. Aún así los técnicos del Ayuntamiento de Tearradillos están intentando solucionar el problema.

 

El alcalde del municipio ve normal que los vecinos estén cansados de los problemas con el agua. "Los vecinos de este pueblo llevan muchos años arrastrando los problemas con elgua. Muchas veces han estado asistidos por cubas y es normal que no quieran volver esa situación", ha lamentado el alcalde. El primer edil de Terradillos confia en que la Diputación de Salamanca haga algo para solucionar la avería en las próximas horas. De lo contrario, el municipio se verá obligado a rellenar el depósito con camiones cisterna. "Si la situación no se soluciona, le pediremos agua a la Diputación de Salamanca para poder pasa el fin de semana", ha afirmado Álvarez García.

 

Desde el Ayuntamiento de Terradillos están muy descontento con los trabajos de la empresa encargada de la impermeabilización del depósito y le pedirán responsabilidades por su obra. El alcalde lamenta que, a los cortes de suministro por las obras del depósito, se haya sumado el problema de suministro del Pinar de Alba. 

 

Este diario se ha puesto en contacto con la empresa encargada de la reparación del depósito para contrastar la información y el responsable, José María Marcos, ha asegurado que el problema ha sido el estado defectuoso de una pieza que ha estropeado el proceso de impermeabilización del depósito. "La pieza ya está pedida, llegará la próxima semana y enseguida nos pondremos manos a la obra para solucionar el prblema", ha asegurado Marcos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: