Los problemas del CD Guijuelo, más allá de lo deportivo

Chema Aragón, con gesto contrariado (Foto: Chema Díez)

La plantilla trata de abstraerse de todo lo que le rodea para centrarse solo en ganar cada partido y salir del pozo del descenso. El entorno del club y el apartado extradeportivo complican más esta delicada situación.

Salir del pozo del descenso es el único objetivo del CD Guijuelo, pero parece que solo los jugadores (al menos una gran mayoría), porque del resto, no hay noticias. Y es que, el equipo ha entrado en esta dinámica y en esta situación que no vivía desde hacía mucho tiempo por motivos que trascienden mucho más allá de lo deportivo.

 

Una plantilla del potencial de la del CD Guijuelo no suma solo 21 puntos en 23 jornadas por aspectos puramente deportivos, ni mucho menos, ya que la historia va más allá y tiene su origen en la temporada pasada, desde la llegada de Chema Aragón a la dirección deportiva, que ha tenido su continuidad en la actual. Cuando han venido 'mal dadas', se ha visto que la respuesta de los responsables del club ha sido nula, echando balones fuera.

 

En los buenos momentos del equipo (play off y Copa del Rey), que ojalá se repitan, tanto Jorge Hernández en su momento, como Chema Aragón en la actualidad, han salido a la palestra para destacar el esfuerzo del club y la humildad del mismo para alcanzar cotas tan elevadas, pero cuando la situación es crítica, ni el primero ni el segundo han dicho esta boca es mía. Silencio, se rueda...

 

Las salidas nocturnas de algunos (pocos), el mal ambiente generado por el director deportivo con algunos jugadores y la falta de apoyo a la plantilla por parte de los responsables del CD Guijuelo hacen que el vestuario se encuentre solo en un momento tan delicado como éste en el que el club se juega su supervivencia en la categoría de bronce del fútbol español, en una situación que es real y que quizá duele reconocer. Es más, incluso trabajadores del equipo que hasta hace muy poco estuvieron cobrando del club, ahora tampoco ayudan desde fuera y hacen un flaco favor a los jugadores con sus críticas, que son los que al final tiene que salir al campo cada semana.

 

Por ello, la intrahistoria de lo que le ha tocado vivir al CD Guijuelo se sale del terreno de juego y llega mucho más arriba. Plantilla y cuerpo técnico saben que solo ellos podrán sacar esto adelante; menos videos de motivación, y más apoyo en el día a día de un club que ha vivido momentos de gloria y que en los días tristes, parece no importar a casi nadie. Claro, que ya pasó la Copa...