Los primeros vacunados de Salamanca estrenan su inmunidad frente al covid-19: "No hay que tener miedo, es la solución"
Cyl dots mini

Los primeros vacunados de Salamanca estrenan su inmunidad frente al covid-19: "No hay que tener miedo, es la solución"

Animadora, mayor y directora del Residencial La Vega

Ana Martín y Eleuterio Pérez, animadora y residente del Residencial La Vega en Salamanca, ya son inmunes al virus tras superar los 28 días después del primer pinchazo.

"Que se vacunen todos, que no tengan miedo. Yo desde el primer momento dije que me iba a vacunar y es la mayor alegría porque hay que acabar con este bicho". Con estas palabras cargadas de emoción Eleuterio Pérez, residente en el Residencial La Vega en Salamanca, estrena su inmunidad frente a la covid-19 junto a otros 161 mayores.

 

Su rostro junto con el de Ana Martín, una de los 110 trabajadores del centro, pasarán a la historia de Salamanca por haber sido los primeros en recibir la vacuna que este martes y 28 días después de recibir el primer pinchazo les hace inmunes al virus.

 

Una inmunidad que llega tras meses de "mucho miedo e incertidumbre" y que abre el camino al fin de la pandemia. "Hemos pasado unos meses muy malos porque hemos estado en primera línea", recuerda Ana a las puertas de la residencia que se ha blindado para dejar al virus fuera, y asegura con emoción que "por fin tenemos la inmunidad y damos un paso adelante, aunque tenemos que seguir protegiéndonos y en ningún momento debemos bajar la guardia".

 

Por los protocolos anticovid de la residencia no podemos entrar ni Eleuterio puede salir a recibirnos, pero una vez más nos atiende con su gracia habitual por teléfono. "Estoy muy contento ahora que ya somos inmunes, seguimos teniendo cuidado pero espero que todo funcione bien y acabe esto pronto", nos cuenta a sus 74 años mientras recuerda que "quería ser el primero en vacunarse". 

 

Aunque las ganas de retomar la rutina y perder el miedo son patentes, Eleuterio asegura que en la residencia se "les cuida mucho y muy bien".  Con la inmunidad ya estrenada no ve el momento de poder retomar las visitas presenciales con sus familiares a los que ahora ve tan sólo una vez por semana, unos abrazos que volverán y que ya están un pichazo más cerca de hacerse realidad.

 

El camino hacia la inmunidad se abría el 30 de diciembre de 2020, cuando un equipo de enfermeros inoculaban la primera dosis de la vacuna a los 162 residentes y 110 trabajadores del centro. 21 días después y ya estrenado el 2021 llegaría el segundo pinchazo y este martes, al fin, la inmunidad.

 

Desde la residencia recuerdan el primer día "con muchos nervios y mucha ilusión", pero sus palabras trasmiten sobre todo la inmensa alegría que experimentan. Con este mensaje de ánimo, optimismo y esperanza que trasmite una de las primeras trabajadoras vacunadas en Salamanca y que comparte con la gran mayoría de inmunizados "se ve todo de otra manera, con más ganas de tirar hacia delante". 

Comentarios

Y la dipu 02/02/2021 18:17 #2
Silencio absoluto sobre el liberado sindical de la diputación que ya se ha vacunado. El presidente no tiene nada que decir?
Luis 02/02/2021 07:49 #1
Hola amigo: Me alegro mucho de que puedas estár seguro, deseo que pronto podamos juntarno e ir acomer fuera de la residencia de nuevo. Un abrazo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: