Cyl dots mini

Los presupuestos del PP y Ciudadanos, similares a los de 2016, con la bajada de la deuda como principal objetivo

Mañueco y González, tras el acuerdo de los Presupuestos (Foto: I. C.)

El Ayuntamiento quiere bajarla otros 7 millones de euros este año, mientras la inversión mayor está destinada al 'agujero' de las piscinas de Garrido, con 1,3 millones de euros.

El proyecto de presupuestos del PP -que saldrá adelante gracias al apoyo de Ciudadanos-, presentados en rueda de prensa este 20 de enero, ascienden a 147.598.670,65 euros, un 3,17% más que el año pasado, es decir, 4.500 euros. Por tanto, prácticamente la misma cantidad que en el ejercicio anterior. 

 

Sin partidas presupuestarias importantes, la deuda vuelve a ser protagonista, ya que el primer edil ha anunciado como primer punto destacable de las cuentas de este año que se seguirá bajando en 6,9 millones de euros este año para llegar a los 70 millones de deuda a finales de 2017.

 

En cuanto a la inversión individual mayor, de los casi 19 millones de euros que se invertirán, ésta irá destinada a 'tapar el agujero' de las piscinas: con 1,3 millones para la de Garrido.

 

Sobre las propuestas presentadas por vecinos y diferentes colectivos a la primera convocatoria de los Presupuestos Participativos, se recibieron 1.418 sugerencias, de las que 742 se referían a inversiones. De entre éstas últimas se seleccionaron las que técnicamente eran viables y posteriormente un grupo de trabajo constituido en el seno del Consejo de Ciudad estableció una priorización de las propuestas en orden a su ejecución e inclusión en el Presupuesto Municipal. De esta manera, el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2017 incluye cerca de 5,3 millones de euros para acometer proyectos presentados a los Presupuestos Participativos.

 

Algunas de las peticiones de los vecinos que se llevarán a cabo será la renovación de aceras del Paseo de Canalejas y de la Avenida de Villamayor, entre otras, arreglo del parque de Salesas, pista polideportiva de Puentre Ladrillo, mejora de redes de agua, zonas de perros en parques, etcétera.

 

inversiones presupuestos

 

inversiones presupuestos

 

inversiones presupuestos

 

Tras explicar las líneas que conforman el proyecto de Presupuesto Municipal para este año, el alcalde ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento va a prestar al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

           

Por ello, según ha anunciado Fernández Mañueco, es intención del Consistorio suscribir en breve plazo un Convenio marco de colaboración con la Universidad de Salamanca de cara a la celebración de esta efeméride, que precise las líneas de actuación a seguir para contribuir, desde la institución municipal, al éxito de tan trascendental conmemoración, aunque no ha querido afirmar en qué consistirá el convenio o si el solar de Defensa junto a El Corte Inglés será parte del mismo.