"Los Presupuestos del ayuntamiento de Salamanca son ilegales y... no pasa nada"

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Chema Díez)

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha aseverado que los presupuestos para 2017 que se aprobarán en el pleno de este 10 de marzo "han desoído las propuestas de Ganemos y siguen siendo incorrectos e ilegales, porque no cumplen las normas".

"Los ciudadanos sí debemos cumplir con las normas, pero el equipo de Gobierno del PP de Salamanca no. Los Presupuestos para 2017 son ilegales y... no pasa nada". Así, a grandes rasgos, es la explicación que ha dado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, sobre la aprobación de los Presupuestos para 2017 que tendrá lugar en el pleno que se celebrará este 10 de marzo.

 

Risco, quien ha cargado duramente contra Mañueco y su equipo de Gobierno, así como contra los que les apoyan, ha indicado que los Presupuestos "son ilegales porque no cumplen con las normas establecidas y al alcalde parece que le da lo mismo. Se han prorrogado, de forma ilegal, contratos a empresas que no se tenían que haber hecho, pero no importa. Aquí, se deniegan ayudas para los libros de texto por no cumplir las normas u otra serie de subvenciones, pero si el equipo de Gobierno no las cumple, no pasa nada".

 

Por otro lado, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, sacó también a la luz el 'caso Multiusos' indicando que supone un "nuevo despilfarro del equipo de Gobierno que hemos tenido que pagar todos los salmantinos. Curiosamente, la gestión y la explotación del mismo se han asignado a la empresa que también lleva el complejo deportivo de La Aldehuela, Enjoy Wellness, además de la UTE de las piscinas", indicó Risco.

 

No hay que olvidar, según Risco, que "el Ayuntamiento ha tenido que pagar de su bolsillo, mejor dicho de los salmantinos, 1,4 millones para la reforma de un Multiusos que estaba en mal estado, por no exigir a las anteriores empresas su mantenimiento, en un nuevo despilfarro de este equipo de Gobierno".