Los presupuestos de Castilla y León para 2017 inician su tramitación parlamentaria

Imagen de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces  de las Cortes de Castilla y León.

La Mesa de las Cortes, bajo la presidencia de Silvia Clemente, ha acordado el calendario de tramitación de los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2017, registrados en la sede del Parlamento autonómico este jueves.

 

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO 

 

Como consecuencia de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos que según el Reglamento de las Cortes tiene prioridad en su tramitación, la Mesa ha acordado la modificación del calendario de Plenos y Comisiones previsto en el segundo periodo de sesiones del año, es decir, hasta el mes de junio. Atendiendo a ello, las sesiones plenarias se celebrarán los siguientes días: 10 de mayo; 22 de mayo; 22 y 23 de junio; y 27 y 28 de junio. También se ha adaptado para la tramitación de los Presupuestos el calendario de Comisiones.

 

El Parlamento autonómico, tal y como ha acordado la Mesa, publicará el martes 2 de mayo, en su Boletín Oficial el Proyecto de Ley de Presupuestos. De esta forma, se inicia su tramitación parlamentaria.

 

Tal y como se ha establecido, se podrán presentar enmiendas a la totalidad desde el día siguiente de su publicación en el Boletín hasta las dos de la tarde del 16 de mayo y hasta la misma hora del 23 si se trata de enmiendas al articulado. Las enmiendas deben presentarse tal y como establece el Reglamento, en caso contrario la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda rechazará su tramitación.

 

Los Grupos Parlamentarios podrán solicitar la comparecencia de los miembros de la Junta de Castilla y León hasta las dos de la tarde del próximo 4 de mayo. Asimismo puede solicitarse por los propios Consejeros del Gobierno autonómico, tal y como ya han solicitado. Las comparecencias se celebrarán ante la Comisión de Economía y Hacienda del 8 al 15 de mayo, ambos inclusive. Unas comparecencias a las que serán también convocados los Procuradores pertenecientes a las Comisiones parlamentarias competentes en razón de la Consejería a que se encuentran adscritos los comparecientes.

 

El debate de totalidad, tal y como se ha acordado, se producirá el próximo 22 de mayo. Los días 22 y 23 de junio se celebrarán las sesiones plenarias para el debate y aprobación del Proyecto de Ley.

 

La Mesa también ha acordado remitir a la Comisión de Economía y Hacienda y publicar en el Boletín Oficial el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas. Los plazos para la presentación de enmiendas son los mismos que para el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2017.

Noticias relacionadas