Los positivos de Nochevieja empiezan a desbordar el Hospital de Salamanca que prepara de urgencia más camas
Cyl dots mini

Los positivos de Nochevieja empiezan a desbordar el Hospital de Salamanca que prepara de urgencia más camas

El Hospital está habilitando una zona Covid más que podría albergar enfermos esta misma tarde.

Los positivos de la Navidad ya han golpeado a Salamanca, pero es solo el principio. Con el Hospital llenándose a marchas forzadas y 88 enfermos ingresados ya, se están empezando a tomar decisiones urgentes. Todo tras un viernes y sábado nefastos como han confirmado médicos al frente de la guerra contra la pandemia, jornadas en las que se ha producido un elevado número de ingresos con patologías graves.

 

"La situación es muy mala y la impresión es que son los positivos de Nochevieja con lo que nos queda Reyes y lo que colee. Cuidaos mucho todos, nosotros más no podemos hacer", ha comentado uno de los médicos de guardia en el Clínico. La enfermedad se incuba entre 3 y 10 días, pero generalmente es a los 15 días cuando empieza a manifestarse en ingresos. Además, los médicos están alertando sobre el hecho de que muchos enfermos llegan ya con cuadros graves tras sufrir síntomas desde hace días.

 

Según fuentes consultadas por TRIBUNA, tras el gran volumen de ingresos Covid de este viernes, este sábado se está habilitando una zona Covid más que se estaría limpiando y adecuando esta misma mañana para, en caso de necesidad, poder albergar enfermos covid desde esta misma tarde. 

 

Actualmente, en el Hospital Clínico hay cinco unidades como zonas Covid: la quinta derecha, la sexta izquierda, la sexta derecha, la séptima izquierda y, desde hoy, la séptima derecha. Además, en Los Montalvos hay diez camas habilitadas también para covid, con posibilidad de ir adecuando más.

 

Muy mala guardia #COVID19 ayer en Salamanca. Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias.
Y OTRA VEZ HAY QUE FRENAR ÑA CURVA, hay muchísimos casos.
¡¡Quedaos en casa si podéis y mucho cuidado!!

— Miguel Marcos #CuidadoConLosEspaciosCerrados (@drmiguelmarcos) January 16, 2021

 

 

La alarma la han dado, entre otros, el médico salmantino Miguel Marcos. "Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias. Y OTRA VEZ HAY QUE FRENAR LA CURVA, hay muchísimos casos. ¡¡Quedaos en casa si podéis y mucho cuidado!!", publicaba en un mensaje en sus redes sociales.

 

"Muchas gracias al personal de guardia o turno ayer (no solo interna). Parecía imposible por los recursos disponibles y el número de pacientes pero lo logramos. La tercera ola ya estaba aquí, no nos sorprende, pero sube más rápido que la 2a. Que frene pronto, y que sea la última", ha añadido sobre los medios con los que se está haciendo frente a la tercera ola.

Noticias relacionadas