Los porteros se rebelan y el gol se niega

Duelo disputado, de alternativas pero sin goles entre los dos representantes de Tercera
Ver album

Tablas en el derbi entre Unión Deportiva Santa Marta y Salmantino que, en su línea habitual, toparon con sus dificultades frente al gol. Los guardametas de ambos conjuntos acabaron siendo los protagonistas con acciones clave en ambas porterías. 

Empate sin goles entre Santa Marta y Salmantino. Con dos equipos que han mostrado claras dificultades para ver portería durante toda la temporada pocos podían esperar un encuentro demasiado movido en las áreas y así fue, aunque ambos conjuntos gozaron de alguna ocasión clara para haber subido algún tanto a su casillero.

 

Comenzó mejor situado el Salmantino, presionando bien arriba y dificultando la salida del balón al equipo local. Recuperaba rápido el equipo de María y buscaba el área y así cuando apenas se habían disputado diez minutos de partido llegó un centro al área que topó en las manos de Víctor Abajo. Amarilla y penalti que se encargó de lanzar Sergio Ramos. Darío, muy rápido, le adivinó la intención en el disparo raso y sacó el esférico. 

 

Tras esta ocasión perdida el Salmantino mantuvo su dominio unos minutos pero poco a poco los locales se fueron estirando y lo hicieron consiguiendo sacar bien jugado el balón desde atrás. Chamorro y Abajo ganaron presencia en la medular mientras atrás, una retaguardia de urgencia ante las bajas de Jaime y Rubén, resolvía con solvencia.

 

Los últimos instantes del primer tiempo fueron de acoso de la UD Santa Marta sobre la portería de Villorio que pasó algunos apuros sobre todo en acciones a balón parado desde la esquina. Justo antes del pitido inicial Víctor Abajo tuvo una oportunidad clarísima para haber adelantado a los locales pero su disparo casi desde el área pequeña se marchó ligeramente desviado.

 

Comenzó el segundo tiempo con menos profundidad por ambos bandos. Volvía a intentar tocar el Salmantino pero no encontraba espacios y sólo alguna imprecisión atrás de los locales generaba alguna incertidumbre. Hubo que esperar hasta el 75 para que llegara el primer disparo a puerta de Diego al que respondió bien Darío y acto seguido fue Revilla el que, tras una gran acción, envió el esférico rozando el palo del marco de Villoria.

 

El guardameta del Salmantino protagonizó instantes después uno de los paradones de la temporada poco después tras un disparo casi a bocajarro de Míchel. Venciéndose para un lado logró sacar la mano contraria y evitar el balón que buscaba el primer palo acabara entrando en el portería. No hizo falta que interviniera más. Aunque los locales acabaron volcados sobre el área visitante el marcador no se movió y acabó con un 0-0 que ni a uno ni a otro satisfacen en su lucha por conseguir la salvación. 

 

FICHA DEL PARTIDO: 

 

0 UD SANTA MARTA: Darío, Diego de la Mata, Lolo (Fabio, min. 83) Risueño, Diego García, Chamorro, Dani (Ito, min. 67), Víctor Abajo, Míchel, Palomi (Adri, min. 78) y Revilla.

 

0 SALMANTINO: Mario, Sito, Saúl (Tejedor, min. 78), De la Nava, Hugo, Esteban, Nacho (Gallego, min. 75), Diego Herra, Sergio Ramos y Bernal (Carrera, min. 85)

 

ÁRBITRO: García Díez (Palencia). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Abajo, Dani, Diego García y Lolo; por parte del Salmantino a Carrera.