Los ‘Poetas contra la droga’ no bajan la guardia

Ofrecerán este jueves un recital en la Sala de la Palabra de Salamanca

Los poetas que han participado en el libro ‘Invitación al hombre. Poetas contra la droga’ ofrecerán este jueves, 24 de mayo, un recital poético en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca.

 

Esta cita cultural dará comienzo a las 19.45 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, ha indicado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

El libro que ha aglutinado a los rapsodas se ha editado por el sello Edifsa y se presentó en pasadas fechas, en la Ferial Municipal del Libro de Salamanca.

 

Se trata de una iniciativa que ha sido coordinada por el poeta José Manuel Ferreira Cunquero y en la que han participado Antonio Colinas, Isabel Bernardo, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, Luis Frayle Delgado, Quintín García González, Juan Antonio González Iglesias, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castilla, Julio de Manueles, Mercedes Marcos Sánchez, José Amador Martín Sánchez, Guy Melin Nana Tadoun, Mari Ángeles Pérez López, José Luis Puerto Hernández, José Manuel Regalado, Emilio Rodríguez González, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio Sánchez Zamarreño, Raúl Vacas Polo y Josefina Verde.

 

“Es una propuesta poética frente a la droga y todo lo que representa. Los veintitrés poetas intentan, con sus poemas, abrir caminos a la esperanza con diversos planteamientos literarios”, ha indicado la Fundación municipal.

 

Precisamente, ha sido esta fundación la que ha donado a Proyecto Hombre Salamanca 240 ejemplares del libro, la idea es que se vendan y que la recaudación pueda destinarse a sus fines solidarios.