Los Playmobil adornan los lugares más emblemáticos de Salamanca
Cyl dots mini

Los Playmobil adornan los lugares más emblemáticos de Salamanca

La cuenta de Twitter e Instagram, Playmotraveller, ha elegido a Salamanca para realizar sus últimas publicaciones en las que no han podido faltar el Lazarillo de Tormes o Calixto y Melibea. 

Playmotraveller es una cuenta de Instagram y Twitter que viaja por España y el extranjero y que representa a los personajes o efemérides más relevantes de cada ciudad con el objetivo de difundir la cultura existente en cada rincón del mundo.

 

Su creador, Carlos, es historiador del arte y amante de los playmobil. Por eso, decidió combinar sus conocimientos en historia y arte con sus dos hobbies favoritos: viajar y los playmobil.

 

Este historiador del arte cuenta que comenzó en febrero de 2018 "subiendo los muñecos que fabricaba la propia marca de personajes históricos y los llevaba a los lugares que visitaba. Por ejemplo a Napoleón al Arco de Triunfo de París". Poco después, dio un paso más allá y abrió una cuenta dedicada exclusivamente a esta iniciativa.

 

Los seguidores no han tardado en llegar y no paran de crecer. "Estoy muy contento porque veo que a la gente le gusta el contenido e incluso hay profesores que me dicen que lo que subo es muy bueno para dar clases y estas son las cosas que me motivan a seguir"

 

Sus últimas publicaciones están dedicada a la ciudad de Salamanca y a los personajes más ilustres de la misma. "Tenía claro que no podía faltar el Lazarillo de Tormes, Calixto y Melibea o Miguel de Unamuno. Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España y era necesario volver para redescubrirla en la cuenta y hablar de ella", señala el creador de la cuenta. 

 

 

La mayoría de los personajes históricos de España no son creados por la empresa. Debido a esto, la confeccion de los muñecos es muy laboriosa puesto que están hechos a mano. "Los más difíciles de hacer son los personajes femeninos de época del siglo XVI o XVII". Por eso, antes de viajar "me hago mi lista de monumentos que quiero fotografiar y así sé los muñecos que tengo que hacer previamente". 

 

Mantener la cuenta es un trabajo arduo ya que toda la información publicada en Instagram y en Twitter requiere una labor de documentación previa con el objetivo de que los contenidos sean veraces y constrados. Asimismo, "Hacer las fotos requiere su tiempo porque todas están hechas in situ, no hay retoques ni montajes"

 

 

Carlos se define como un "culo inquieto" y ya sabe cual será su próximo destino: Milán y Verona, donde los protagonistas serán Romeo y Julieta. Asimismo cuenta que tiene pendiente visitar Ávila, Asturias o Cantabria, entre otros. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: