Los planes de Castilla y León contra el Covid: ¿posible relajación de medidas esta semana?
Cyl dots mini

Los planes de Castilla y León contra el Covid: ¿posible relajación de medidas esta semana?

El PP ve "probable" una "flexibilización" de las restricciones a partir del jueves y que incluyan medidas para devolver aforos y dar impulso a la hostelería.

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en la Comisión de Sanidad y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez, ha avanzado que es "bastante probable" que el jueves, en Consejo de Gobierno, se "flexibilicen" las restricciones impuestas por la Junta para controlar la tercera ola de la pandemia. Así lo recogen varios medios, de los que se hace eco Europa Press, después de que el 'popular' haya hecho referencia a que la evolución "positiva" de la pandemia traiga aparejada esta decisión. En estos momentos la incidencia en la comunidad sigue bajando, especialmente a 7 días, pero la presión hospitalaria no termina de reducirse ni en planta ni en UCI.

 

"Estoy bastante convencido de que será así", ha incidido el procurador por Burgos que ha señalado que la mejoría es "evidente" si bien advierte de que la situación de las unidades de cuidados intensivos "va por detrás del efecto epidemiológico puro". No obstante, ha precisado que "probablemente" se puedan rebajar las limitaciones vigentes sobre aforos e "impulsar" alguna medida dentro del sector hostelero.

 

Hace unos días, tanto la consejera de Sanidad como el vicepresidente confirmaron que Castilla y León no relajará medidas en las próximas semanas por la alta ocupación de las UCI de la Comunidad y que no tenían en mente una desescalada rápida que, por otra parte, desde la OMS al epidemiólogo Fernando Simón desaconsejan.

 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmaba el jueves pasado que la intención de la Junta es "continuar con las medidas hasta que los niveles de alarma estén en una situación que nos permita ir progresivamente relajando las medidas restrictivas", algo que incluye la situación de las UCI. Una postura en la que ha tenido el apoyo de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que cree malo hablar de desescalada "cuando el vaso está lleno" y que ha recordado que "para desescalar tenemos que ser lentos" porque "cuando hay 3.000 casos diarios hay muertos".

Comentarios

Padilla 16/02/2021 20:46 #5
Castilla-leon esta en la cabeza de número de muertos en España, nuestro sistema Sacyl es muy frágil, las UCIs llenas, solo falta que en Semanasanta repitamos la imprudencia de Navidad. Mientras tanto, que pidan perdón los políticos antes de dimitir y que se expediente a los funcionarios que han motivado El Atropello.
LA 16/02/2021 10:23 #4
Claro que sí, Pucelano, el culto lo primero. Si la gente se muere, que se j***... Madre mía, lo que hay que leer.
pepos 16/02/2021 10:09 #3
Lo primero que deberían levantar es el toque de queda a las 8 y volver a las 10... Como el resto de España... es una vulneración de los derechos fundamentales y la gente más preocupada por la hostelería o las misas que por sus derechos fundamentales.
Castellano 16/02/2021 09:37 #2
¿Restricciones de público en la calle y listo? ¿Qué pasa que los que no son cofrades no podrían disfrutar de la Semana Santa? El sectarismo de la iglesia al poder!!! (como siempre). Será más importante que, cuando la situación mejore, abran los negocios para que la gente pueda vivir que no preocuparse en que permitan ir a más o menos gente a la iglesia o que personas que durante todo el año son prácticamente ateas durante 15 días se crean los apóstoles de Jesús. Lo mismo podrían decir las personas que son socias de equipos deportivos que les impiden ir a los estadios/pabellones, porque en ese caso ellos si que tienen un derecho al pagar por su abono, pero lo del aforo de la iglesia...
Pucelano 15/02/2021 23:45 #1
Lo que tienen que hacer es ampliar el aforo de las iglesias a más de 25 personas y dejar de vulnerar derechos fundamentales. Semana Santa en libertad. Al menos para los cofrades que participan. Restricciones de público en la calle y listo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas