Los pisos de Residencial España ya se levantan sobre el horizonte de Salamanca

Lona decorativa con el aspecto de los pisos que se levantarán este este solar.

Una lona de grandes dimensiones cubre uno de los laterales de los edificios colindantes a la promoción de pisos en plaza de España.

Los pisos de Residencial España, la promoción de viviendas que se ha convertido en noticia en Salamanca, ya se levantan sobre el solar de la plaza de España. De momento, son sólo una simulación en un trampantojo de grandes dimensiones que ocupa uno de los laterales de los edificios colindantes. La lona se ha instalado recientemente y se suma a otras acciones en mobiliario urbano cercano, como la decoración en un quiosco y una marquesina del bus urbano.

 

Los pisos no estarán entregados hasta finales de 2019, pero ya se conocen sus características. Sus promotores, la gestora de fondos ASG, ya han presentado en la ciudad el nuevo edificio, que según sus propias palabras será "el mejor" de Salamanca.

 

Los costes de inversión del edificio son de 30 millones de euros y los pisos, que van de los 2 a los 4 dormitorios, tendrán un precio que va desde los 550.000 a 1.900.000 euros. La comercialización es "muy selectiva, estamos haciendo primero una aproximación personal y privada a ciertas personas. Luego habrá una segunda fase con acciones de marketing importante y más abierta al público y luego abriremos un punto de venta en la tercera fase. Se requiere cierta confidencialidad, es parte de la estrategia comercial", añaden.

 

Los tiempos de construcción, que han comenzado con el micropilotaje de la cimentación, serán llegar a cota cero a finales de agosto o septiembre de este año y entregarlos en el último trimestre de 2019.

 

Además de las 24 viviendas, también se construirán 78 plazas de garaje y 3 locales comerciales, con los que serán muy selectivos para el uso de los mismos.