Los perros causaron la muerte al hombre fallecido en Santa Marta y su dueño ha sido detenido

Zona próxima adonde se produjo el ataque

El dueño de los perros que se encontraban en la finca de Santa Marta de Tormes en la que se halló el cadáver de un hombre con mordeduras ha sido detenido y acusado de homicidio imprudente. La investigación ha determinado que el fallecimiento del hombre de 67 años fue causa efecto del ataque de al menos dos de los perros, un presa canario y un cruce de pitbull.  

El dueño de los perros que se encontraban en la finca de Santa Marta de Tormes en la que se halló el cadáver de un hombre con mordeduras ha sido detenido, al tiempo que las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntan a que el varón (A.V.) de 67 años falleció como consecuencia de las heridas causadas por los canes, de raza peligrosa. Se le imputa homicidio imprudente. 

 

El cadáver del varón, que se encontró este domingo en la Finca Los Galguillos en Santa Marta de Tormes, presentaba mordeduras y desde un primer momento tanto los forenses como los agentes encargados del caso han investigado si las heridas habían sido anteriores o posteriores a la muerte por los perros, cuyo dueño ha sido detenido. Se cree que fue atacado por dos, en concreto un presa canario y un cruce pitbull, de los cinco perros que se encontraron y según datos aportados por la propia Guardia Civil. 

 

Respecto a los animales, el servicio del Seprona de la Guardia Civil de Salamanca los mantiene en su poder, una vez que el dueño ya no tiene la custodia legal, a la espera de conocer más datos sobre la investigación.

 

El cuerpo del hombre fallecido fue descubierto por una persona que paseaba por la zona próxima a la Finca de Los Galguillos de Santa Marta de Tormes.

Noticias relacionadas