Los peregrinos del Camino de Santiago podrán sellar su credencial oficial en El Corte Inglés de Salamanca

Credencial del peregrino

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción de las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas.

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción en las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas. Una colaboración que se realiza con el fin de apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago, y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas.

 

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago desde el inicio de 2017, hace prever un nuevo récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 a pesar de tratarse de un año que no es jacobeo. Este incremento de visitantes pone de manifiesto el fenómeno social y cultural que representa el Camino y que tiene en la Catedral de Santiago la meta del mismo.

 

Al mismo tiempo, El Corte Inglés como empresa de ámbito nacional con implantación y arraigo en todo el territorio español y con presencia en muchas ciudades por donde discurren las diferentes Rutas Jacobeas, dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas Rutas, de puntos de información, sellado y entrega de Credenciales a los peregrinos.

 

Por otra parte, en los centros de las poblaciones por donde pasan las Rutas Jacobeas  El Corte Inglés destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes Caminos.

 

Además, El Corte Inglés, como empresa prestataria de servicios, pondrá su red comercial a disposición de los peregrinos para contribuir a satisfacer sus necesidades en base a sus diferentes motivaciones, tanto gastronómicas como de equipamiento, salud, ocio, descanso, transporte, información, etc.