Los pequeños productores salmantinos se suman a la iniciativa Correos Market

Presentación Correos Market

Un escaparate por internet que pretende distribuir los artículos de negocios del medio rural por toda España.

Pequeños productores de la provincia de Salamanca, como Metálicas Morales y Jabón del Cortino, se han sumado a la iniciativa Correos Market, un escaparate por internet que pretende distribuir los artículos de negocios del medio rural por toda España.

 

Actualmente, Correos Market cuenta en la actualidad con unos 230 productores y más de 1.600 referencias, y destacan por número en la plataforma 'on line' los relacionados con la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, aunque también ofrecen otros de artesanía, moda, belleza o hogar.

 

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en Salamanca por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, junto a la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez en el salón de actos de la Delegación de Hacienda de Salamanca.

 

Según han explicado, se trata de una plataforma de comercio electrónico que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, sin coste por apuntarse o por estar en ella, pues solo la entidad pública cobrará "una parte" por cada venta.

 

"Que todos los que participan con la compra de un producto de este marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga desarrollando su trabajo en su lugar de residencia, en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad", ha señalado el presidente de la empresa postal y de paquetería, Juan Manuel Serrano.

 

Para ello, Correos ofrece su infraestructura, la red de las 2.396 oficinas que tiene repartidas por todo el país, 18 de ellas en Salamanca, para "tratar de compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos".

 

Según ha explicado Juan Manuel Serrano, el servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante el 'Sello de Calidad de Correos Market' y los integra con la plataforma de paquetería de Correos.

 

Este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España, en consonancia con "procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: