Los pequeños, grandes protagonistas del Corpus en Cabrerizos

Cabrerizos celebra las fiestas del Señor (Foto: T. Navarro)
Ver album

La localidad salmantina bendice a los niños nacidos en el último año durante la celebración del Corpus.

La población de Cabrerizos (Salamanca) ha celebrado la festividad del Corpus Cristi dentro del programa de sus fiestas del Señor con gran devoción y solemnidad por el protagonismo que se concede en este día a los niños que han hecho este año la Primera Comunión, así como a los nacidos en el último año. Es una jornada remarcada que se vive con especial sentimiento y participación ciudadana.


La celebración religiosa ha dado comienzo a las 11:30 horas, en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir y seguidamente se ha procesionado por los alrededores del templo con la custodia, portada bajo palio por sacerdote.


Los niños que han hecho la primera comunión van previamente sembrando de pétalos la calle por donde discurre la marcha, lo que confiere al recorrido una estética dignificante, que evidencia el interés y el nivel de la procesión.

 

Uno de los momentos más emotivos es el referido a la bendición de los niños nacidos en el último año. En la propia calle se monta un pequeño altar, con flores y el Sagrado Corazón de Jesús. Este acto, que es como una presentación ante la población y es toda una tradición en el pueblo de Cabrerizos.