Actualizado 06:54 CET Versión escritorio
Salamanca

Los pequeños de la Escuela Infantil de Guijuelo se emocionan con la música

Esta mañana arrancaba las sesiones para niños de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac’.

Publicado el 27.04.2018

Bajo el título de ‘Con notas musicales me calmo’ arrancaba esta mañana las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac en la Escuela Infantil Guijuelo.

 

En esta ocasión era Rosa Cojo, profesora de la Escuela Municipal de Música, acompañada por la concejala de Participación ciudadana, María Jesús Moro Tejedor era esta mañana la encargada de impartir la primera sesión en la que los niños han trabajado el sentimiento de la calma.

 

“Dependiendo del tipo de música que escuchemos así nos sentimos”, explicaba Rosa Cojo quien de nuevo sorprendía a los pequeños de entre 2 y 3 años con diferentes instrumentos. “Hemos trabajado la calma pero a través de la escucha, para pasar después al baile y el canto”, apuntaba destacando que en la sesión se ha pretendido, también, despertar a los pequeños a los nuevos sonidos.

 

“Hemos trabajado con pequeños instrumentos de percusión pero también hemos utilizado un órgano e incluso un ukelele”, añadía recordando que esta es la segunda temporada del programa ‘Tic-Tac’ en la que se participa con una sesión específica de música.

 

En esta ocasión, los pequeños alumnos se emocionaban con la música ya que Rosa era la encargada de enseñarles instrumentos básicos como la pandereta o los cascabeles, y también han podido conocer otros más sofisticados como el saxo o el piano, con el que Cojo ha interpretado canciones populares conocidas por los niños. “Ha sido una sesión muy especial”, añadía.

 

La segunda sesión llevará las emociones a los pequeños a través del teatro. “Creemos que es una perspectiva diferente”, explicaba Beatriz García, quien junto a Francisco Javier Julián y Mercedes Martín serán los encargados de gestionar las emociones de los más pequeños el miércoles, 2 de mayo.

 

El viernes, 4 de mayo Yoana Izquierdo responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se encargará de trabajar las emociones a través de la lectura. “Este año introduciremos un nuevo personaje: Marisa Brisa”, explicaba Izquierdo sin querer adelantar más detalles. La siguiente sesión tendrá lugar el miércoles 9 de mayo y en ella los niños se enfrentarán a sus miedos.

 

“En  'Al miedo me planto y no me espanto’ será una sesión en la que trabajaremos los miedos pero de forma lúdica y entretenida”, apuntaba María Gutiérrez que será la bibliotecaria encargada de esta intervención. La quinta sesión, que tendrá lugar el viernes 11 de mayo será para Maleny Gómez y con bajo el título de ‘Tú y yo, yo y tu’ servirá para trabajar la empatía. “Queremos que aprendan a ponerse en el lugar del otro”, explicaba la ludotecaria.

 

Para finalizar, Rocío Martín, psicóloga Infanto-juvenil retomará ‘El Monstruo de colores’ y en ‘Vaya lío con las emociones’, que se celebrará el 18 de mayo, se tratará de concentrar todo lo aprendido durante las sesiones anteriores. “Son un equipo multidisciplinar estupendo”, calificaba la concejala de Participación Ciudadana alabando la creatividad y esfuerzo del personal implicado.

COMENTARComentarios