Los pensionistas salen de nuevo a la calle de Salamanca: "El enemigo es quien no gobierna"

CCOO y UGT Salamanca han convocado una protesta el día 15 de marzo y una manifestación el día 17 para reclamar unas pensiones justas.

"El adversario es quien no gobierna, no hay que mirar para los lados y sí hacia arriba". Eso es lo que ha indicado el secretario provincial de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez, en su manifestación ante los medios de comunicación para defender, una vez más, a los pensionistas.

 

"La gasolina que calienta el motor deben ser los derechos de los trabajadores y de los pensionistas y eso no está siendo así", indicó, al tiempo que reconoció que "hacemos un llamamiento a partidos políticos y asociaciones para la defensa del sistema público de pensiones que está en riesgo, y mucho más para el colectivo de trabajadores que se acerca a la edad de jubilación".

 

Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Luis Rivas, hizo hincapié en que las mujeres "son también uno de los colectivos más dañado "porque el gobierno prometió aumentar la pensión de viudedad del 52% al 60% y aún no lo ha hecho. Seguramente lo llevará a cabo en 2019, que es año electoral".

 

CCOO y UGT protestarán en Salamanca este jueves 15 de marzo a las puertas de la Seguridad Social en el pasea de Canalejas (11.30 horas) y el próximo 17 de marzo con una manifestación que partirá de Gran Vía a las 11.30 horas y terminará en la Plaza Mayor de la capital.

Noticias relacionadas