Los peñistas del Salmantino entran al Helmántico más tarde en protesta por el despido de María

Pancarta de apoyo a María y cuerpo técnico y gritos durante el partido en su favor (Foto: De la Peña)

Peñistas del Salmantino UDS que se suelen ubicar en el fondo sur del estadio han accedido al estadio un cuarto de hora tarde y han dedicado una ovación a María a la que se ha unido el resto de la tribuna. Gritos de "fuera, fuera", contra el presidente Carlos Martín. 

La decisión de destituir a María Hernández, tomada de manera unilateral por parte del presidente Carlos Martín, no ha sido acogida de buen grado por los aficionados del Salmantino que sin grandes muestras de enfado sí que mostraron de diferente forma su contrariedad. Hubo un pequeño grupo que silbó al presidente cuando cruzaba el campo en los minutos previos del choque y también se dejó escuchar alguna leve protesta cuando se anunció el nombre del entrenador Pablo Cortés. 

 

El gesto más significativo lo realizaron algunos peñistas  de 'Bastión Charro' de los que se suelen ubicar en el fondo sur del estadio y que no accedieron al mismo hasta que habían transcurrido quince minutos. Lo han hecho en silencio y entre aplausos de muchos los aficionados situados en la zona de tribuna. 

 

Además han deplegado una pancarta de apoyo y agradecimiento a María y cuerpo técnico a la vez que buena parte de la aficion rompía en gritos de "fuera, fuera" contra el presidente. Aplausos que ha recibido el propio extécnico situado en la grada viendo el partido y que ha respondido a los mismos con agradecimiento.