Los pasacalles regresan para dinamizar el comercio y crear ambiente navideño en Salamanca

Foto: De la Peña

El sábado 24 recorrerá  las calles el espectáculo “Duendes por Navidad” y el lunes 26  será el turno de la actuación del pasacalles “Muñecos de nieve”.

Más de 30 pases de animación comercial de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas ambientarán las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas. El sábado 24 el espectáculo “Duendes por Navidad” ofrecerá dos pases: a las 11:00 estará en la Plaza de los Bandos y a las 12:00 del medio día estará en la Avenida Villamayor.

 

El lunes 26 será el turno de la actuación del pasacalles “Muñecos de Navidad” que estarán en la Plaza del Liceo y en la calle Toro a las 18:00 h. y en la Plaza de España y la calle María Auxiliadora a las 19:00 h.

 

Estos itinerarios en movimiento buscan generar atracción en los clientes y animar al comercio de la ciudad a través de las actuaciones teatralizadas. Junto a ello se ofrece una amplia programación de actividades complementarias en la carpa situada en la Plaza de los Bandos, para niños de 3 a 12 años, con talleres, cuentacuentos, actuaciones y juegos.

 

Además la ornamentación navideña se extiende a 75 calles, plazas y glorietas gracias a la instalación de  600 arcos y motivos, que se han renovado en parte respecto al pasado año. Se ha vuelto a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas. El horario de la iluminación navideña es desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.

 

La Plaza Mayor de Salamanca mantiene la ornamentación de la pasada edición tras la buena acogida de salmantinos y turistas. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led.