Los partidarios de Pedro, Patxi y Susana apuran las horas en busca de avales en Salamanca

Las plataformas de apoyo a las candidaturas de las primarias del PSOE tienen hasta este jueves a las 12.00 del mediodía para recabar los avales necesarios. En Salamanca pueden avalar 900 afiliados.

Los partidarios de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López tienen hasta el mediodía de este jueves para terminar de recabar los apoyos necesarios de cara a convertirse definitivamente en candidatos a presidir el PSOE. La cifra que tienen que alcanzar es de 9.000 avales, de los cuales un puñado saldrán de Salamanca.

 

En la provincia son casi 900 los afiliados que pueden avalar, cifra que va a repartirse entre todos los candidatos. Los concurrentes consideran la búsqueda de los avales como unas primarias en el proceso para elegir nuevo secretario general y, sin desdeñar a Patxi López, la lucha parece jugarse entre Sánchez y Díaz.

 

Los tres candidatos han estado de visita en Salamanca para recabar esos avales y sus plataformas llevan varias semanas moviéndose para conseguir el mayor número posible. Así lo ha hecho el grupo que apoya la candidatura de Sánchez, el que apoya a la dirigente andaluza y el que respalda al vasco. En todos ellos hay algunas caras significativas del socialismo salmantino (concejales, diputados, alcaldes, exdiputadas), aunque esta vez parece que el proceso no se ha planteado en clave de división, aunque el apoyo de unos y otros a los respectivos candidatos es evidente.