Los parques de Jesuitas, Calixto y Melibea, Huerta Otea y La Merced cerrarán en Salamanca para evitar botellones
Cyl dots mini

Los parques de Jesuitas, Calixto y Melibea, Huerta Otea y La Merced cerrarán en Salamanca para evitar botellones

Huerto de Calixto y Melibea

El ayuntamiento cumplirá la exigencia de la Junta en los cuatro parques con puertas de la ciudad: otras muchas zonas no se clausurarán y los elegidos ya tenían horario.

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado cuatro grandes parques para cumplir el mandato de la Junta y cerrar aquellos lugares que son susceptibles de convertirse en escenario de botellones. Así van a afectar las medidas a Salamanca. Sin embargo, varios de ellos ya tienen horario establecido y cierran por las noches.

 

Los parques de Jesuitas, Calixto y Melibea, Huerta Otea y La Merced estarán cerrados por las noches para evitar la celebración de botellones y cumplir con las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León. Así lo tiene previsto el Ayuntamiento de Salamanca, que aplicará esta nueva normativa a parques que ya tienen horario y posibilidad de hacer un cierre efectivo, ya que cuentan con accesos y cerramientos y un horario.

 

Según las nuevas medidas de la Junta, los parques deberán estar cerrados de 00.00 a 7.00 horas, pero la consejera de Sanidad ha especificado que no se pueden poner puertas al campo y que sólo están afectados aquellos que se pueden cerrar de manera efectiva, es decir, aquellos con puertas y cerramientos ya existentes. Es el caso de los cuatro seleccionados por la capital.

 

No son los únicos que tiene Salamanca, pero sí los más propensos a este tipo de actos. Otros como La Alamedilla, parque Picasso o la propia Aldehuela en la zona de monte público no cuentan con cerramiento y no se van a clausurar, tampoco el parque de San Francisco, la plaza de Colón, el paseo Fluvial o todos los parques infantiles o urbanos como el de Würzburg... Salamanca cuenta oficialmente con dos millones de metros cuadrados de zonas verdes.

 

Las nuevas medidas de la Junta han llegado con una medida sin precedentes como es cerrar los parques y principales espacios abiertos para evitar los botellones. Ya se hizo algo parecido en los albores de la pandemia, pero fue cuando se pensaba que se podía transmitir por contacto con las superficies, pero ahora se pasa para evitar que se conviertan en escenario de fiestas. 

Noticias relacionadas