Los paravientos de las terrazas llegan a la Plaza Mayor: primeros bares que los instalan
Cyl dots mini

Los paravientos de las terrazas llegan a la Plaza Mayor: primeros bares que los instalan

Las estructuras, que tienen autorización, no se habían llegado a poner nunca en la Plaza Mayor aunque son muy habituales en toda la ciudad.

Los paneles paravientos, un aditamento imprescindible para las terrazas en invierno, están completando una importante invasión. Estas estructuras están ya presentes por toda la ciudad y han conquistado el último reducto, la Plaza Mayor de Salamanca, donde han empezado a instalarse. Y aunque tienen permiso de la autoridad competente, al menos de manera provisional, hay muchas dudas sobre su resultado estético.

 

Los paravientos han cambiado la fisonomía hostelera de Salamanca. En las últimas semanas han empezado a aflorar como parte del equipamiento necesario para seguir explotando las terrazas ahora que las temperaturas han empezado a bajar. Hace ya días que las empezamos a ver en toda la ciudad, incluso en lugares del centro histórico, y ahora han llegado a la Plaza Mayor, donde por primera vez los bares se han atrevido a ponerlos.

 

El modelo, como se ve en esta imagen de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, es estéticamente liviano, con perfiles muy estrechos y acristalado en un elevado porcentaje de su superficie. Es el diseño autorizado por la comisión territorial de patrimonio para reducir su impacto. Sin embargo, sorprende porque es la primera vez que se ponen.

 

Resulta llamativo que se han puesto sólo en parte de los veladores autorizados y que se complementan con las ya conocidas estufas y los parasoles. Podrán estar ahí hasta el próximo mes de mayo en virtud de una autorización

Comentarios

Estamos locos 19/11/2021 06:32 #5
Ponemos las terrazas para estar al aire libre y luego vamos construyendo pareces y después vendrán los techos. ¡Anda!, como si estuviéramos dentro, pero al ser transparentes pensamos que estamos al aire libre.
Chiringuitos 19/11/2021 00:06 #4
Se defendería mejor el patrimonio en este caso la Plaza Mayor colocando muros de ladrillo caravista y piedra de Villamayor en las terrazas. Para consentir este tipo de atentados a un espacio publico no se necesitan tantos defensores.
Ursula 18/11/2021 20:53 #3
Liviano le parecerá al periodista pero yo siento claustrofobia
cuidadana 18/11/2021 20:35 #2
Esto es vergonzoso. Adonde queda la protección del Patrimonio Artístico? Esta plaza esta catalogada como Bien Artístico que pertenece a la UNESCO y el impacto que producen los quita vientos es terrible. El ayuntamiento se la vendido a la hostelería desde hace tiempo y los organismos encargados de defender la belleza artística de Salamanca hace tiempo que están callados, no sabemos porque motivos obscuros. Como salamantina que quiero a mi ciudad nunca pensé que pudieran ver mis ojos semejante atropello. Deberíamos quedar en la plaza para protestar y defenderla . POBRE PLAZA EN MANOS DE BUITRES:
Alberto 18/11/2021 20:32 #1
Son casi más cutres que la corporación municipal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: