Los paraguas, protagonistas absolutos de una Cabalgata de Reyes 'pasada por agua'

Fotos: De la Peña
Ver album

No dejó de llover en todo el recorrido, aunque salió toda la comitiva a su hora. Eso sí, la recepción 'real' en el Ayuntamiento se suspendió para no alargarla más en el tiempo.

Pasaban solo 5 minutos de las 19 horas cuando las primeras carrozas salieron del parque de La Alamedilla para encarar el recorrido un 5 de enero más.

 

Sin embargo, la lluvia, incesante, no dejó de caer ni antes ni después de que los Reyes Magos hicieran su salida por las calles de Salamanca. Por esta razón, la afluencia de gente fue menor que otros años y los paraguas fueron protagonistas absolutos del paso de la comitiva.

 

Para evitar esperas muy largas bajo el agua, el paso de las carrozas fue bastante más rápido de lo habitual. Tanto que en menos de 15 minutos pasaban todos los elementos.

 

Lo que no se pudo evitar fue la suspensión de la recepción 'real' en el Ayuntamiento de la ciudad, donde habitualmente los Reyes Magos suben y saludan a los pequeños desde el balcón de la Plza Mayor. Para evitar esperas bajo la lluvia, la comitiva esta vez pasó de largo por el ágora salmantina.