Los paquetes navideños de la Plaza Mayor de Salamanca se encenderán el sábado a las 18.00 horas

La instalación ha durado toda la jornada y no se ha podido dar por finalizada

Los nuevos motivos navideños que se situan en la Plaza Mayor de Salamanca para festejar la Navidad no se encenderán hasta el sábado. Un retraso que se ha producido porque no se ha finalizado su montaje este viernes como estaba previsto. 

Los paquetes de la Plaza Mayor de Salamanca, instalados para celebrar la llegada de la Navidad, se iluminarán por primera vez este sábado a partir de las 18.00 horas. Un día más tarde de lo inicialmente previsto puesto que se anunció que se instalarían y encenderían una vez pasada la Nochevieja Universitaria pero el montaje ha llevado más tiempo de lo previsto.

 

De hecho los operarios comenzaron con él a primera hora de la mañana y no ha sido hasta las 20.40 horas cuando han dejado de trabajar después de comprobar que era imposible llegar tiempo para dar hoy el botón de encendido. Ya están colocadas las estructuras en el centro de la Plaza pero hay que comprobar que todo el cableado queda instalado en condiciones para que la luz  se encienda y apague a la hora prevista cada día de esta Navidad. 

 

Hay curiosidad por observar como queda este nuevo motivo navideño elegido para sustituir a la bola de Navidad que había venido siendo habitual los últimos años. Los que quieran saberlo ya tienen hora concreta: Este sábado, a partir de las 18.00 horas. 

Noticias relacionadas