Los padres salmantinos disfrutan de una 'extra' de 1,8 millones por la mejora de la prestación de paternidad

Paternidad

La entrada en vigor de la ampliación de la baja de paternidad multiplica por dos el gasto en pensiones de paternidad, que se mantienen en números parecidos: 1,8 millones para pagar 1.385 prestaciones.

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2017 de la ampliación de la prestación de paternidad ha tenido un efecto claro en Salamanca. En concreto, un importante incremento de lo que han percibido los padres que han solicitado este permiso, que el año pasado pasó de dos a cuatro semanas a la espera de una nueva ampliación que estaba prevista para comienzos de 2018.

 

La Seguridad Social ha pagado algo más de 1,8 millones de euros en prestaciones de paternidad durante todo el año 2017 según los últimos datos publicados. Es un 87% más que el año anterior, cais el doble, lo que corresponde con el hecho de que las bajas por paternidad duran ahora el doble. En total, 1.385 padres salmantinos se han cogido la baja, casi los mismos que en 2016 (1.365), y han disfrutado de la posibilidad de que la Seguridad Social se haya hecho cargo de ese mes.

 

En cuanto a las prestaciones de maternidad, se han mantenido también en los niveles de los últimos años. En concreto, durante 2017 fueron 1.378 las concedidas, algo por debajo de las de 2016 (1.569). El gasto fue de 7,3 millones de euros por los 7,8 del año anterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: