Los padres de Santibáñez de Béjar convocan una concentración de protesta contra la supresión de un aula del colegio

Santibáñez de Béjar

La protesta será este miércoles, día 22, a partir de las 20:00 horas, una medida que se suma a la recogida de firmas realizada tanto por escrito como a través de internet.

Los padres de los escolares de Santibáñez de Béjar se concentrarán contra "los recortes en educación y la supresión de un aula" en el colegio de la localidad, según ha explicado Mayte Hernández, la presidenta el AMPA del municipio. La concentración será este miércoles, 22 de mayo, a partir de las 20:00 horas a la puerta del centro.

 

En este sentido, la presidenta del AMPA ha explicado que "quieren suprimir una unidad, un aula, porque no llegamos al número de niños que estipularon hace unos años cuando la crisis estaba en pleno apogeo". Una decisión que conlleva también la supresión de un maestro y que "nos hace mucho daño, puesto que tenemos dos niños con Necesidades Educativas Especiales que quedarían en el mismo aula".

 

Según han explicado la representante de los padres, el objetivo de esta medida de presión es que "cambien esa ratio, que no nos traten como a un número y apuesten un poco más por la educación rural, ya que se les llena la boca en sus discursos electorales con la España vacía y el apoyo al mundo rural".

 

En este sentido, no se conforman con la concentración convocada y aseguran que han solicitado una reunión con el director provincial de Educación. "Estamos intentando que nos reciba antes de las elecciones porque entendemos que se nos hace más caso en plena campaña electoral", explican. Unas medidas a las que se suma también una recogida de firmas que han llevado a cabo, tanto por escrito como a través de Internet.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: