Los padres de Marta destacan que Carcaño supiera que Samuel iba en coche a Sevilla

Antonio del Castillo, ha coincidido con su esposa, Eva Casanueva, en que el careo ha sido "cortito. Se ha dicho poco"
Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato ha comenzado a enjuiciarse, han agradecido al juez que haya accedido a la petición solicitada por la acusación particular que ejercen para llevar a cabo un careo entre dos de los acusados en el caso, Miguel Carcaño y Samuel Benítez, destacando de la prueba realizada que el primero supiera que el segundo iba en coche a la fiesta en Montequinto.

En declaraciones a los periodistas, el progenitor de la joven, Antonio del Castillo, ha coincidido con su esposa, Eva Casanueva, en que ha sido "cortito. Se ha dicho poco", ha admitido, para destacar a continuación que, no obstante, ha permitido saber que Carcaño sabía del desplazamiento en vehículo de Benítez a la barriada nazarena, "y por eso lo llama". En cuanto a la respuesta de Samuel, éste, "al verse acorralado, ha tirado de lo del billete de autobús, que es incoherente que no se guarde".

Para Del Castillo, el magistrado "podría haber preguntado más", no obstante lo cual ha agradecido que se haya accedido a ello. Tanto el padre como la madre se han referido a la posibilidad de meter en el careo al 'Cuco' -que declara este martes como testigo en la causa-. "Ojalá", ha expresado Casanueva, que, sin embargo, ha reconocido respecto al otrora menor que "de ese otro gusano no espero nada, con la sentencia que tiene casi que se puede acoger al derecho a no declarar, para no perjudicarse".

Un momento especialmente importante ha sido aquél en el que ambos, al ser llamados a declarar, han cruzado las miradas con los acusados --lo que también ha hecho el tío de la joven y tercer testigo de la familia en declarar este lunes, Javier Casanueva--. Han coincidido en que no se podía "repartir la mirada entre todos".

Así, la madre de Marta -que asegura haber visto a Samuel más nervioso que a Miguel y ha reiterado su convicción de que "mienten todos"-, ha valorado ese momento indicando que "por la cabeza se te pasa que tienes delante a un gusano que se está riendo de la sociedad al completo, desde nosotros, con nuestro dolor, a las personas que nos apoyan, policías, medios de comunicación...". Con esa mirada, ha añadido, pretendía decirles "que se dejen de historias y que digan dónde está Marta".

Por último, ha incidido en el hecho de que su llamada a Samuel Benítez la noche de los hechos es "un dato importante que tenemos muy claro en la memoria", ya que éste le había dicho que Carcaño dejó a Marta en su domicilio a la medianoche, "momento en el que Antonio miró el reloj y vio que no eran ni las doce aún, pero te bloqueas, lo que quieres en ese momento es contactar con Miguel, y es lo que le pido".

Al término del juicio, que ha finalizado un poco más tarde de las 14,15 horas, un furgón de la Policía Nacional y, posteriormente, un vehículo negro se han encargado de sacar a los acusados en medio de las increpaciones ciudadanas, especialmente de una decena de miembros de la Plataforma Marta del Castillo que durante toda la sesión han estado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial gritando consignas como 'Justicia para Marta", 'No nos mires, únete' y 'Todos somos Marta'.