Los padres de los jóvenes que viajaron a Mallorca de fin de curso echan balones fuera y culpabilizan a los organizadores
Cyl dots mini

Los padres de los jóvenes que viajaron a Mallorca de fin de curso echan balones fuera y culpabilizan a los organizadores

Sanitarios hacen pruebas de PCR en el parking del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo

Pese a esto, los padres entienden que sus hijos son también responsables pero defienden que se debe a la "inconsciencia de la juventud".  No obstante, los padres aseguran que "se lo han pasado fenomenal".

Los padres de los jóvenes que viajaron a Mallorca este mes para celebrar el fin de curso han expresado en declaraciones a Europa Press su malestar y han señalado a las empresas organizadoras de estos viajes como los principales responsables del brote.

 

Uno de los momentos más criticados ha sido la celebración de un concierto de reguetón en una plaza de toros donde los jóvenes han reconocido que no se respetaron las medidas de seguridad y que muchos se quitaron la mascarilla a pesar de las indicaciones de las autoridades.

 

Se trata de un acto que finalmente fue desalojado y en el que muchos jóvenes reconocieron la dimensión del asunto y lo han calificado de "impresionante" y "escandaloso".

 

Respecto a las responsabilidades, los padres han subrayado el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas que organizan estos viajes pero también por parte de los locales en los que los jóvenes se han reunido y la responsabilidad de las autoridades baleares.

 

"TODOS HAN IDO DE GOLPE"

 

En este sentido una de las madres ha manifestado la mala gestión del Gobierno balear que, en su opinión, debería haber espaciado la llegada de alumnos ya que "todos han ido de golpe" porque "todos querían ir el día siguiente de terminar los exámenes".

 

Precisamente su hija señalaba el momento del desembarco como uno de los más peligrosos ya que el cansancio acumulado durante el viaje hizo que se relajasen "demasiado en cuanto a las normas que hay que tener de seguridad".

 

Pese a esto, los padres entienden que sus hijos son también responsables pero defienden que se debe a la "inconsciencia de la juventud" y que han pasado dos cursos "muy duros" por la pandemia. No obstante, los padres aseguran que "se lo han pasado fenomenal".

 

De esta forma, los familiares ven bien las medidas de cribado que Sanidad está realizando para conocer la extensión del brote y aseguran que se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias para conocer si sus hijos están afectados o no.

Comentarios

Alfredo 14/07/2021 17:56 #16
¿Quienes son los que repartieron el virus por toda España?, ¿quienes son los que practican botellones, beben de la misma litrona con varias pajitas, no llevan mascarilla ni guardan la distancia?, pues esos, esos que en Burgos son el 16,8% de infectados y subiendo, cifra altísima. Sin dejar aparte a esas personas adultas que por estar vacunadas (inmunizadas, dicen) se creen que no infectan a quienes están a su lado, si son portadoras del virus y por que se lo creen se permiten no llevar puesta la mascarilla aún sin guardar la distancia de seguridad, estos adultos también tienen culpa. Mientras no tengamos una vacuna que mate el virus, nos infectaremos, desarrollaremos o no la enfermedad y transmitiremos (sí o sí) el virus a otras personas contagiándolas. Por tanto hay que mantener la distancia de seguridad (2m), usar mascarilla, y desinfectarse las manos, vacunados o no.
Pili 29/06/2021 00:17 #15
Parece que presuntamente, tres estudiantes lograron romper el bloqueo y llegaron a la península y están siendo buscados, supongo que los padres tendrán la culpa necesaria si no ponen en conocimiento de las autoridades sanitarias donde están sus hijos.
Clara 28/06/2021 19:35 #14
¿No debería la Justicia de oficio, denunciar a los padres con hijos menores de edad por permitirles ir de fiesta y no velar por su salud?
pablo 28/06/2021 19:31 #13
Los padres que permitieron que sus hijos fueran de FIESTA (o pensaban que a Mallorca iban a otra cosa) son unos IRRESPONSABLES. Está claro que hay que empezar a vacunar a mayores de 16 años desde ya.
LA 28/06/2021 09:36 #12
Tienen que aprender las consecuencias de sus actos. No son defendibles. Ahora bien, no metamos a todos los jóvenes en el mismo saco, que hay muchos portándose muy bien.
OTRO PUCELANO 28/06/2021 09:12 #11
Esta claro que los que escriben por aquí o bien no tienen hijos, o son de los BOBOS que dicen "mi hijo no hace esas cosas" o no tuvieron adolescencia... o quizás simplemente es que son unos pobres amargados, que quieren extender su amargura al resto de la humanidad... que asco
Látigo 28/06/2021 08:34 #10
Éste es el relevo generacional que viene. Sin obligaciones, pero con más derechos que nunca. Sin responsabilidades, pero con sentimiento de reinindicación por todo. Se creen los más listos, los más preparados, los más luchadores, los que más merecen todo. Se creen revolucionarios, sofisticados, cultos, poderosos, influyentes, capaces, independientes, relevantes, ..., pero en realidad son acomodados, perezosos, ignorantes, débiles, anodinos, vanidosos, incultos e irresponsables. Así los hemos creado. Dominados por el síndrome del emperador. Y la muestra es el Gobierno que eligen. Vaya futuro nos espera...
mimos y mimitos 27/06/2021 22:35 #9
éstos padres y madres que se quejan todavía son más ABULTOS que los hijos y las hijas , qué falta de educación y vergüenza
Matias 27/06/2021 19:30 #8
Que padres, madre mia, son mas irresponsables que los crios
jopetas! 27/06/2021 19:23 #7
De padres gatos, hijos michinos. En lugar de callarse, mantenerse al margen y explicar a su hija lo irresponsable que ha sido...suelta esas barbaridades...señora, el silencio es mil veces más digno que las palabras cuando has educado en la irresponsabilidad y además te congratulas de lo bien que se lo han pasado...patético.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: