Los pacientes Covid en el hospital de Salamanca ya se cuentan literalmente con los dedos de una mano y sobra uno
Cyl dots mini

Los pacientes Covid en el hospital de Salamanca ya se cuentan literalmente con los dedos de una mano y sobra uno

Sanitarios ante el hospital Clínico Universitario de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Otro avance en el hospital de Salamanca que está a un pequeño paso de quedar libre de Covid. Tras las últimas altas son cuatro los pacientes ingresados, igualando la mínima en planta desde que se inició la pandemia. 

Las tres altas que se han comunicado en las últimas 24 horas en el hospital de Salamanca son una victoria más en esta batalla y dejan el número de pacientes Covid cerca del mínimo absoluto que ha habido desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

 

En concreto son cuatro los pacientes ingresados, dos en plantal y dos en la unidad de críticos, acercándose a ese mínimo que fueron los dos pacientes que hubo hace casi un año, el 17 de julio, en el que fue el mejor momento del pasado verano. Entonces no había pacientes en críticos y eran dos los ingresos aunque a partir de aquella fecha comenzaron a crecer. 

 

En total son 4.151 las altas que ya se han dado en el Complejo Hospitalario salmantino, uno de los que ha vivido momentos críticos en algunos momentos de esta pandemia con varios plantas Covid y máximos en planta que llegaron a 382 pacientes el pasado abril de 2020 o 55 en críticos también en los primeros días de aquel mes.

 

Ahora, que se cuentan con los dedos de una mano y aun sobra uno, queda dar el último paso. Por un lado que no se sumen nuevos ingresos después de una jornada en la que sí aumentaron los positivos y luego que las personas ingresadas vayan recibiendo el alta, aunque la presencia de dos en críticos permite aventurar que serán aun varios días los que necesiten de ingreso.