Los orígenes salmantinos de Francisco Igea y el viaje de unos 'locos' que midió el mundo

Igea, junto a Javier Iglesias y el secretario de estado portugués (Fotos: Chema Díez)
Ver album

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León visitó Salamanca en el marco de Salamaq 2019, con la celebración del Día de Portugal, con el fin de estrechar lazos.

Francisco Igea acaparó todas las miradas en el Día de Portugal que se ha celebrado en el marco de Salamaq 2019, en la que ha sido su primera visita a la feria agropecuaria de Salamanca.

 

Allí, Francisco Igea contó, antes de intervenir ante los medios y el secretario de estado portugués, que tiene orígenes salmantinos, "en Cantalapiedra, con familiares que estaban por esta zona. Incluso uno de mis familiares era un afamado ganadero", por lo que la provincia de Salamanca no es extraña para el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

 

Asimismo, y tras esta intervención, Igea destacó que en el marco de la colaboración de Salamanca, Castilla y León y España con Portugal, que hace 500 años "unos locos aventureros iniciaron un viaje que serviría para medir el mundo, y con ellos empezó la internacionalización tal y como la entendemos ahora, al igual que la Historia de España y Portugal".

 

Por ello, es necesario que estos dos "países sigan en este marco de relación, y lo mismo haremos desde Castilla y León, porque nosotros nunca vamos a estar a favor de la separación y del nacionalismo, eso pertenece al pasado y nosotros queremos mirar al futuro", concluyó el vicepresidente de la Junta en Salamanca.