Los ocho nuevos proyectos urbanísticos en Salamanca: Mini campos de fútbol y tirolinas como demanda estrella
Cyl dots mini

Los ocho nuevos proyectos urbanísticos en Salamanca: Mini campos de fútbol y tirolinas como demanda estrella

La Alamedilla (Foto: Archivo)

Ocho proyectos que invitan a disfrutar al aire lire. Carbayo presenta el plan del Ayuntamiento para hacer "disfrutar" a las familias de Salamanca en un plazo medio de tres a cuator meses. 

Carlos García Carbayo ha explicado ante los medios de comunicación, la ejecución de hasta ocho proyectos de mejora de plazas y parques, cuya ejecución varía de cinco meses como máximo a uno como mínimo: "La pandemia ha cambiado nuestro hábitos, pero no la vocación de servicio a los salmantinos: Quermos construir una ciudad mejor, Salamanca no partirá de cero cuando pase el coronavirus, ni en lo economónico, ni en lo social, ni en lo urbanístico", comenzaba. Estas actuaciones pretenden dar respuesta a las propuestas de los vecinos, habiéndose destinado ya un total en torno a "tres millones de euros para 20 zonas distintas. Más de 100 proyectos, con una inversión total de 46 millones de euros"

 

Con una media de tres a cuatro meses para empezar la mayoría de estos proyectos, plantea el Ayuntamiento de Salamanca estos ocho proyectos que contarán con las siguientes variaciones y ampliaciones: 

 

Primer proyecto: Transformación de la Avenida de París en un bulevar verde, se introducirá la naturaleza en el barrio garrido junto a la reformada Plaza de Barcelona, reduciendo la presencia de los vehículos a motor con un entorno más sostenible y se fomentará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. En la parte central se establecerá una fuente y se procederá a ajardinar la zona. 

 

Segundo proyecto: Acondicionamiento y mejora de tres plazas interiores del Zurguén bajo un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de hasta tres meses. Mejora de la fuente de Santa Clara y el Cántaro. Se procederá a la instalación de nuevos juegos infantiles, se incrementará la pavimentación y se realizará la renovación del alumbrado público. 

 

Tercer proyecto: Acondicionamiento y apliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Campillo en el barrio de San Juan con un presupeusto base de 203.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta iniciativas estarán dirigidas a recuperar la esencia originaria de la plaza en cuestión, además de la renovación del alumbrado público. Se procederá a la renovación total de la zona infantil, para convertirse en la mayor superficie de toda la ciudad en el casco histórico de la ciudad, con hasta 512 metros cuadrados. Se amplía el número de bancos, se crea una pequeña fuente en el centro. 

 

Cuarto proyecto: En la Plaza de Francisco Botello de los barrios Blanco y Pizarrales. Se incorporará un mini campo de fútbol y una tirolina. Se mejorará la accesibilidad y el acomodamiento de los asientos, así como la iluminación. El presupuesto asciende a 42.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. 

 

Quinto proyecto: Calle Tornedos en pizarrales; el parterre se tapizará con césped sintético para ocnvertirlo en una zona de juegos viosaludables. Por otro parte, el parterre de la Calle Sancho Panza se convertirá en una nueva zona infantil. La actuación se complementa con la instalación de bancos accesibles, papeleras y una fuente bebedero. Presupuesto bas de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

 

Sexto proyecto: En el paque Parque Picasso, en la zona de comuneros con un presupuesto de 39.000 y un plazo de ejecución de un mes. Se instalarán nuevos juegos y césped sobre el pavimiento amortiguante existente. 

 

Séptimo proyecto: En la Plaza de Burgos, contará con un presupuesto de 44.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Se incorporará un nuevo pavimiento amortiguante y césped sintétitco. Aprovechando la parte diáfana entre las dos zonas infantiles, se creará un mini campo de fútbol. 

 

Octava proyecto: En el entorno de la Iglesia nueva del Arrabal, se procederá a la incoporación de un mini campo de fútbol, una tirolina de casi 30 metros y nuevos juegos infantil. Además, se mejorará la zona de seguridad de los juegos, incluyendo pavimiento amartiguante y una fuente bebedero. Presupuesto de 45.000 y plazo de ejecución de dos meses. 

 

"Necesitamos libres, abiertos y saludables; para disfrutar con tranquilidad de nuestro ocio con los elementos de juego que más les gustan. Estamos trabajando para que las familias de Salamanca puedan ser felices en su ciudad", finalizaba el alcalde de Salamanca la convocatoria ante los medios de comunicación. 

 

 

 

Reina sofía: "sUJETAS A UN EXPEDIENTE DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATA, TRASLADAREMOS EL EXPEDIENTE HOY, no es una resolución de mututo a cuerdo. En cuanto se resuleva, estaremos en disposición de reanudar las mismas, para que puedan ser ocupadas las gradas, habría que hacer una amplaición de los accesos y el establecimiento de las varas. dISPONE DE UNA GRADA actidua y que no se ha cambiado, por lo que sí podían acceder a este grada. 

 

 

Comentarios

Expatriado 18/03/2021 12:28 #6
Si, la "Avenida" De Paris (es un cacho calle enano) está bien como está, el tema es que querais proporcionar más terrazas, que se os ve venir. Dedicaos a que los arboles de la Alamedilla tengan más ramas y más sombras, que dan pena algunos de ellos, que se les podan todas las ramas y parecen muertos.
FERNANDO 18/03/2021 11:12 #5
EL PARQUE DE NIÑOS DEL VICTORIA ADRADOS, ES ESCASO Y RAQUITICO
Ernesto 18/03/2021 10:04 #4
¡NO INVENTE! Deje en paz a la Avda. de París, es un lugar tranquilo y recoleto, tiene unos 20 árboles, bancos para los mayores, poquísimos coches, unos 10 aparcamientos sólo, las aceras están perfectas, no hay ruidos, es inhumano que meta Vd. la mano. Gaste el dinero en favor de los barrios, los charcos, la falta de luz, etc. etc. O quiere sólo beneficiar a la pulpería para ampliar su terraza? O necesita Vd. cash.
luna 18/03/2021 00:02 #3
por favor,el césped que sea siempre naturar,hay que cuidar los pocos arboles que tiene la ciudad estan de pena alcalde..
gul 17/03/2021 23:39 #2
gasto no necesario
Pepe el de la Prospe 17/03/2021 13:42 #1
¿ Pero es que este ayuntamiento solo se gasta el dinero en chorradas? Por favor parking subterraneos y baratos ya; que Salamanca se vacía

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: