Los nuevos radares de Salamanca están listos para empezar a multar
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los nuevos radares de Salamanca están listos para empezar a multar

Canalejas pasa a tener dos radares, uno en cada extremo del paseo.

Terminada la instalación de todas las cajas y el calibrado de los nuevos cinemómetros, todo está conforme para que empiecen a funcionar.

Hace poco más de un mes que terminaron los trabajos para instalar todas las nuevas cajas de radar de Salamanca, y ya están listas para empezar a hacer su labor: disuadir los excesos de velocidad y, en última instancia, multar. Así se ha confirmado en la última comisión informativa de Policía, en la que se ha informado que los trámites para ponerlos a funcionar han terminado.

 

Según ha informado el equipo de Gobierno en la sesión de este miércoles, ayer mismo se completó el último trámite para ponerlos en funcionamiento. Se trata de un informe de metrología sobre los nuevos aparatos que se han adquirido; había que calibrar los cinemómetros y asegurar que las nuevas cajas estaban coformes a la normativa. Según fuentes municipales, este último informe concluye que todo está correcto y que pueden empezar a multar. Esta es la ubicación de todos los radares de Salamanca.

 

 

En los últimos días ha sido habitual ver a operarios de la empresa concesionaria de los semáforos trabajando en las nuevas cajas de radar; este mismo miércoles por la tarde lo hacían en una de las dos que se han puesto en el paseo de Canalejas, la más próxima a la plaza de España, que parece será uno de los primeros lugares donde habrá radar: se han adquirido dos que irán rotando por las diferentes ubicaciones. En principio, no se va a saber cuándo una caja tiene o no radar, así que tendrán también una función disuasoria.

 

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba un nuevo plan de seguridad vial que contemplaba nuevos puntos de control de velocidad repartidos por toda la ciudad. La gran mayoría de las medidas anunciadas no se ha puesto en marcha, pero sí la compra de nuevas cajas de radar y de nuevos cinemómetros.

 

A principios de diciembre, el consistorio terminó con la primera parte del trabajo necesario para ponerlos a funcionar. La ciudad ya contaba con radares, pero lo que se ha hecho ha sido renovar todas las cajas. Tanto en aquellos sitios donde ya los había como en las nuevas ubicaciones se han puesto modelos nuevos.

 

El plan presentado proponía la instalación de seis nuevas cajas de radares en avenida de los Cipreses, avenida de Lasalle, Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Cordel de Merinas de Vistahermosa y Luis de Camoens, y la renovación de las cinco ubicaciones existentes: en la avenida de Portugal, en el parque Villar y Macías, en la avenida Doctor Ramos del Manzano, en Avenida Reina Berenguela y en Avenida Saavedra y Fajardo. Pero hay algunas más que no estaban en esta lista y que se han añadido como los dos de Canalejas (antes había uno), Via Helmántica... Todos ellos están ya señalizados.

Noticias relacionadas