Los nuevos premios Nova reconocerán trayectorias del deporte femenino en Castilla y León

CD Salamanca Fútbol Femenino

La Junta ha impulsado la creación de estos galardones en las categorías de mejor deportista, mejor entrenadora, mejor proyecto deportivo, mejor directiva y mejor difusión del deporte femenino.

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha creado los premios Nova para difundir el deporte femenino de la Comunidad con el fin de reconocer las trayectorias y actividades de las deportistas castellanas y leonesas.

 

Los premios, cuya creación se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles, reconocen los méritos del deporte femenino de la Comunidad en las categorías de mejor deportista, mejor entrenadora, mejor proyecto deportivo, mejor directiva y mejor difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León.

 

Tras la publicación en el Bocyl, la convocatoria pública se hará en próximas fechas, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

 

Los Premios Nova del Deporte de Castilla y León se crean para reconocer trayectorias, actividades, iniciativas y acciones de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte femenino castellano y leonés.

 

La Consejería ha creado estos galardones con el objetivo de reflejar la realidad actual de la práctica deportiva en la Comunidad, debido al gran incremento de la incorporación de la mujer a la práctica deportiva, que participa cada vez en más modalidades y especialidades deportivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: