Los nuevos positivos se desploman en Castilla y León que todavía suma otros cuatro muertos en hospitales
Cyl dots mini

Los nuevos positivos se desploman en Castilla y León que todavía suma otros cuatro muertos en hospitales

Enfermo por Covid en hospital.

Resolver la situación de los cerca de 300 enfermos en hospitales es el gran reto de una quinta ola que parece estar en sus últimos compases.

Los nuevos positivos se desploman este martes a niveles de finales de mes de junio, hace tres meses, cuando la quinta ola no era más que una amenaza en el horizonte que se manifestaría poco después. Este martes los nuevos contagios confirmados son la mitad de hace una semana y nueve veces menos que el tope de julio con lo que parece que la última ola de contagios se puede dar por finiquitada, salvo en los hospitales, donde todavía hay muchos enfermos, más de 200 en planta y más de 60 en UCI, lo que va a tardar en mejorar.

 

Castilla y León registra este martes 189 casos nuevos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 302.617; de esa cifra, 296.132 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 189 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 157 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana, el 31 de agosto, los positivos eran 345, y durante julio han llegado a superar los 1.500 algunos martes; hay que irse al 22 de junio para encontrar un martes mejor.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 272 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.901.

 

Se han registrado veinticuatro nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de hoy, 32.930 pacientes y 6.096 decesos. Desde el 15 de julio, hace ya casi dos meses, todos los días ha habido al menos un fallecido en los hospitales de la Comunidad.