Los nuevos positivos por covid caen por debajo del centenar: la quinta ola sigue alejándose
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los nuevos positivos por covid caen por debajo del centenar: la quinta ola sigue alejándose

Zona UCI Hospital San Pedro en Logroño

La Comunidad notifica hoy tan sólo 76 casos de infección por coronavirus, aunque también ha de lamentar seis decesos hospitalarios.

La quinta ola retrocede de nuevo. Castilla y León notifica hoy 76 positivos por covid, mientras que ayer fueron 157, pero el jueves pasado fueron 104 y hace dos semanas, 346. Además, este mismo lunes se detectaron apenas 27 casos.

 

El  número total acumulado en la región llega hasta los 303.875; de esa cifra, 297.365 5 se han confirmado por medio de pruebas de infección activa. Además, de los nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 59 se diagnosticaron el día previo. 

 

Se han registrado 20 nuevas altas hospitalarias y seis defunciones (Dos en Salamanca y Valladolid y una en León y Palencia), con lo que la actualización de ambos apartados suma 33.134 pacientes y 6.137 personas fallecidas. La Comunidad, sin embargo, suma óbitos diarios por coronavirus desde el pasado 15 de julio.

 

Finalmente, en lo que atañe a los brotes, bajan a 127 (ayer eran 136), con 1.065 casos asociados. Son los dos epígrafes que más lentamente están menguando. Salamanca y Valladolid son las dos provincias con más brotes y casos, repectivamente.