Los nuevos parques y juegos infantiles que va a estrenar Salamanca
Cyl dots mini

Los nuevos parques y juegos infantiles que va a estrenar Salamanca

El consistorio, que ya reformó veinte zonas verdes e infantiles en la pasada legislatura, anuncia ocho nuevas actuaciones tras las reformas en Huerta Otea y Campo San Francisco.

Este viernes se ha estrenado el nuevo parque infantil del Campo de San Francisco, el último de la multitud de estos lugares que se han renovado por completo. Y hace unos días se hacía lo propio con otro parque en Huerta Otea. No va a ser el último porque el equipo de Gobierno ha convertido este tipo de actuaciones en una de sus prioridades desde hace tiempo, y no hay juego, arenero o tobogán que se le resista. Durante la pasada legislatura se ha actuado en una veintena de lugares. Estos son los próximos nuevos parques.

 

Actualmente también se acomete la mejora de las zonas verdes e infantiles del bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad. Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados. Las obras dotarán de accesibilidad al bulevar, con el cambio del pavimento, y mejorarán notablemente la imagen del mismo para el ocio y disfrute de los vecinos con una zona infantil diferenciada en dos espacios, el recebado del césped y la revisión de la red de riego. También se acondicionará la fuente ornamental y se colocarán bancos para el descanso de las familias.

 

Mientras, en la Avenida de Salamanca se han reformado los paseos y las zonas verdes en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva, con nuevos bancos, ampliación de las zonas verdes, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras energéticas y para el ahorro del consumo de agua, y la creación de dos nuevas zonas de perros, una en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco. 

 

Se están mejorando las zonas estanciales, los paseos y la accesibilidad en las zonas verdes de la calle Teide, próximas al Parador. Entre las principales actuaciones se encuentra la implantación de un sistema de riego telegestionado, inexistente en la actualidad. También se instalará un vallado con puerta de acceso para garantizar la seguridad y facilitar las tareas de desbroce y siega necesarias.

 

Por su parte, en el bulevar del Padre Enrique Basabe se instalará una pérgola, junto al edificio de la Junta de Castilla y León, que dará sombra a la zona estancial pavimentada. Esta infraestructura contará con iluminación eficiente en horario nocturno. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva existente con la construcción de una nueva cancha reglamentaria para la práctica del mini-basket. Asimismo, se instalará una fuente ornamental junto al Camino de las Aguas que estará rodeada de césped y plantas de temporada.

 

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca se creará una nueva zona infantil que estará destinada al uso por parte de los más pequeños. Estará compuesta por tres elementos principales sobre pavimento de caucho. Este espacio contará, también, con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero. Además, se mejorará el tránsito peatonal y la accesibilidad mediante la ampliación de las zonas peatonales de paso y se acondicionarán las zonas ajardinadas y los alcorques. Esta actuación va a cambiar un parque algo deteriorado, en el que los arbustos están descuidados y el césped ha desaparecido de varias zonas. Ahora está ocupado por varias zonas ajardinadas con esculturas.

 

El consistorio también impulsará la mejora infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes. La pavimentará con caucho, la hará más accesible e instalará en la misma nuevos elementos entre los que se incluyen juegos adaptados para niños con discapacidad. Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán nuevos árboles, la reparación del pavimento, instalación de nuevos bancos, una fuente bebedero y una base para aparcar bicicletas.

 

En el Parque Fluvial se renovará el acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad, donde se creará una nueva zona de césped, se plantará nuevo arbolado y se recuperarán las grandes fuentes existentes. También se mejorará el acceso desde el Puente Felipe VI. De igual modo, se ampliarán las zonas de césped dentro del parque, se instalarán nuevos bancos, un nuevo sistema de riego y se colocarán nuevos juegos infantiles.

 

Por último, en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, se hará más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y fuente bebedero.

Noticias relacionadas