Los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigor en Santa Marta y el tramo que se queda a 50
Cyl dots mini

Los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigor en Santa Marta y el tramo que se queda a 50

Jesús Hernández (Foto: I. A.)

En todo el municipio se circulará a un máximo de 30 kilómetros por hora a excepción de las calles con dos o más carriles por sentido de circulación y el tramo hasta el hotel Regio, que seguirán a 50.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes adaptará la velocidad máxima permitida en todas sus calles a la nueva normativa de tráfico que entrará en vigor el próximo 11 de mayo. Una normativa aprobada por la Dirección General de Tráfico que obliga a reducir el límite de velocidad a los 30 kilómetros por hora en las vías de único carril de sentido de circulación y tan sólo se podrá circular a 50 kiilómetros por hora en las que tienen dos o más carriles por sentido de circulación.

 

Por ello, en casi la totalidad de las calles de Santa Marta a partir del próximo día 11 de mayo el límite de velocidad quedará fijado en 30 kilómetros por hora, incluida la travesía principal del municipio en la avenida de Madrid, según ha explicado el concejal del área, Jesús Hernández. Sin embargo, el límite de velocidad se mantendrá en 50 kilómetros por hora en las calles de doble carril por sentido de circulación como son la avenida de la Serna, la avenida Padres Paúles y la del Leclerc.

 

Además, el Ayuntamiento santamartino ha establecido una única excepción al límite de 30, tal y como permite la normativa. De esta forma, el tramo desde la última rotonda de la avenida de Madrid, la de Las Peñas, hasta el hotel Regio se mantendrá a 50 kilómetros por hora, ya que "consideramos que es una recta con visibilidad, casi fuera del municipio, y en la que no es tan necesario circular a una velocidad menor”. Será la única excepción que se aplicará en el municipio, por lo que "en casi todas las calles se baja la velocidad máxima de 50 a 30", ha apuntado Hernández.

 

Por otra parte, también habrá algunas calles cuya velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora, "como son los casos de la calle Flor, Aire, Nueva o la Plaza de la Iglesia". 

 

Para acondicionar la señalización a la nueva normativa se colocarán 18 nuevas señales en distintos puntos del municipio, una actuación que tendrá un coste de 1.769 euros. "Los trabajos de colocación y reemplazo de señalización en las vías que restringirán o modificarán su velocidad comenzarán a finales de semana con la intención de tenerlo todo listo para su entrada en funcionamiento", ha avanzado el edil santamartino.

 

Para dar a conocer estos nuevos límites de velocidad en el casco urbano el Ayuntamiento realizará una campaña informativa para los vecinos y conductores. "Los primeros días habrá más permisividad con los nuevos límites, pero luego se controlorá para que se cumpla la nueva normativa".

 

Patinetes eléctricos

 

La entrada en vigor de esta nueva normativa también afectará a los patinetes eléctricos, ya que a partir de este próximo 11 de mayor podrán circular por la práctica totalidad del municipio debido a los nuevos límites de velocidad.

 

Cuando en el mes de septiembre aprobamos la ordenanza de tráfico y seguridad vial establecimos que el patinete pudiera circular por carriles bici y por calles con limitación a 30 kilómetros por hora e inferior. Con esta nueva normativa se mantiene así, de forma que ahora podrán circular por todo el municipio”, ha apuntado Jesús Hernández, quien ha recordado que "a partir de ahora ya no habrá excusas para que circulen por las aceras"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: